Caruncho Family from the Philippines

Procuras de familiares
Responder
emilcaruncho4
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2018, 11:57

Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por emilcaruncho4 »

Mi nombre es Emiliano Pastoral Caruncho IV. Vivo en Filipinas. He tenido curiosidad sobre mi linaje español y lo haría
gustaría saber más acerca de y tal vez incluso conocer a algunos parientes en España. Por lo que sé, mi familia es la única Caruncho en Filipinas.

Hasta ahora he descubierto estos hechos de mi investigación. Estos también se pueden ver en https://www.facebook.com/apellidos.caruncho/

• El primer caruncho en Filipinas es el capitán Antonio Martín Caruncho y Fernández.
• Nació el 10 de noviembre de 1837.
• Fue bautizado el 11 de noviembre de 1837 por Don Felipe Antonio de Posada, sacerdote residente de las parroquias de San Pedro Félix de Roupar y Santa María del Aparral solemnemente bautizado en la Iglesia de Roupar.
• Él es el hijo legítimo de Gregorio Caruncho y María Fernández, residentes de Roupar.
• Sus abuelos paternos son Ramón Caruncho y Francisca Fernández, también residentes de Roupar.
• Sus abuelos maternos son Gabriel González y Urbana Fernández, residentes de Santa María de Caabreiros Coto de San Martín da Fraga.
• Sus padrinos fueron Antonio Pernas, soltero y residente de Roupar y Francisca Fernández, la abuela materna.

• Llegó a Manila el 27 de julio de 1858 y fue enviado al Regimiento de Infantería de San Fernando VII No. 3
• Fue primer cabo de infantería en Filipinas el 1 de febrero de 1858.
• El 24 de junio de 1875, se casó con doña Benita Javier en la ciudad de Pasig.
• 1886 - Se le confirió el rango de capitán de infantería. Fue asignado a la Escala de Reservas y Reservas de Villalba, Lugo, donde se le concedió una transferencia de residencia a.
• 1887 - 1892 Transfirió residencia a Lugo sirviendo bajo las Reservas del Régimen de Infantería de Villalba.

El Capitán Antonio Caruncho es mi tatarabuelo.

Capitán Antonio Caruncho => Emiliano Javier Caruncho Sr. => Emiliano Reyes Caruncho Jr. => Emiliano Raymundo Caruncho III = Emiliano Pastoral Caruncho IV (yo)

Gracias de antemano por cualquier información.
Nino
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por legaria2001 »

En el diario "El Ideal gallego" : Num. 471 (01/08/1918), viene la Reseña de las anotaciones del Registro Civil.

En la que aparece el fallecimiento
en La Coruña
de D. Antonio Caruncho Fernandez, de 80 años de edad y la causa de la muerte: debilidad senil

Lo puedes buscar en "Galiciana Digital, hemeroteca"
emilcaruncho4
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2018, 11:57

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por emilcaruncho4 »

Gracias por su respuesta.

¿Cómo busco este artículo en particular en el sitio web? No leo ni escribo en español. Solo uso Google translate.

¿Está bien si me das un enlace directo a esta página que mencionaste?

Sigo teniendo curiosidad sobre el pariente de Antonio Caruncho en España.

Gracias.
emilcaruncho4
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2018, 11:57

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por emilcaruncho4 »

Ignora mi último mensaje. Pude buscar con éxito la base de datos que recomienda.

Ahora intentaré investigar cómo encontrar a los hijos de D Antonio Caruncho en España. ¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo hacer esto?
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por legaria2001 »

Como ya tenemos la fecha aproximada de Fallecimiento, que sería seguramente el 31 de Julio de 1.918, puesto que la publicación es del día 1 de Agosto de 1.918. Debería solicitar al Registro Civil de La Coruña, una "Partida Literal de Defunción"

Confirme que la pide "literal", pues si no solo envian la que viene en extracto.

En la partida literal de Defunción, se expresará si a su fallecimiento le quedaban mujer e hijos vivos y sus nombres.

Puede hacerlo a traves de la pagina web del Registro Civil de España: https://www.registrocivil.es/

Lo que ya no le puedo asegurar es que se la envien al extranjero (no sé el lugar donde usted vive)
emilcaruncho4
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2018, 11:57

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por emilcaruncho4 »

Gracias por tu ayuda. Intentaré hacer esto.
Bruno GBC
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2018, 00:20

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por Bruno GBC »

Buenas noches
Seguramente somos parientes aunque lejanos en el tiempo. Soy Caruncho de La Coruña. La familia Caruncho viene de As Pontes de García Rodríguez (los puentes de garcia Rodríguez)
emilcaruncho4
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2018, 11:57

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por emilcaruncho4 »

Bruno GBC escribió: 29 Dic 2018, 00:30 Buenas noches
Seguramente somos parientes aunque lejanos en el tiempo. Soy Caruncho de La Coruña. La familia Caruncho viene de As Pontes de García Rodríguez (los puentes de garcia Rodríguez)

¿Dónde está As Pontes de García Rodríguez? Aquí es donde se origina el nombre? ¿Cómo? Me pregunto cuán estrechamente relacionados estamos. Me gustaría mucho ponerme en contacto con la familia del capitán Antonio Martín Caruncho y Fernández.
emilcaruncho4
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2018, 11:57

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por emilcaruncho4 »

¡Hola! El enlace no funciona.

Lo siento si el español es malo. Sólo estoy usando Google Translate.
emilcaruncho4
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2018, 11:57

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por emilcaruncho4 »


¿Es esta tu investigación? ¿Así que lo más probable es que todos los Carunchos hayan descendido de Lopo y María? Me pregunto de qué rama provienen mis antepasados.
Avatar de Usuario
Franco
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2004, 09:00
Contactar:

Re: Caruncho Family from the Philippines

Mensaje por Franco »

No. Es de José Luis Lamigueiro: esta escrito
 
Responder