Reserca del nacimiento de mi abuelo en Mondoñedo

Transcrición de documentos, documentación de axuda á investigación, guías ou proxectos relacionados
Responder
Montserrat Perez
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2019, 16:33

Reserca del nacimiento de mi abuelo en Mondoñedo

Mensaje por Montserrat Perez »

Buenos dias,me llamo Montse y soy de Barcelona,desde hace un tiempo estoy recopilando información de mis abuelos y familia en general.Yo sabia que mi abuelo era natural de Mondoñedo,nacido el 24 de Noviembre de 1899,se llamaba Esteban Pèrez Cayon ,que era hijo de madre soltera y que su tio(hermano de su madre) y su mujer no tenian hijos y se hicieron los tutores o "padres adoptivos" ,se trasladaron a Barcelona siendo el un bebe.Esta es la historia qure siempre se explicava en casa pero al pedir la partida de nacimiento me encuentro con la sorpresa de que fue dejado en la casa cuna o inclusa del Mondoñedo,en primer lugar como no tiene ninguna identificación le ponen el nombre de Esteban y el secretario le añade el apellido de Melendez y que hasta el 1916 no lo reconoce su madre,Josefa Pérez Cayon,eso quiere decir que mi abuelo ya tenia 17 años.
Mi consulta es donde puedo ,si se pude conseguir ,quienes fueron los que sacaron a mi abuelo de la casa cuna,eran realmente sus tios? aun existe esta casa cuna ,donde me pudo diriguir
Muchas gracias de antemano

Montse Pèrez Martìnez
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Reserca del nacimiento de mi abuelo en Mondoñedo

Mensaje por legaria2001 »

Te he puesto un mensaje privado, con informacion del fallecimiento de tu abuelo
Montserrat Perez
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2019, 16:33

Re: Reserca del nacimiento de mi abuelo en Mondoñedo

Mensaje por Montserrat Perez »

Muchas gracias por toda la información ,lo del fallecimiento de mi abuelo si que es muy interesante ya que mi abuelo volvio a Galicia cerca de Mondoñedo a trabajar ,el trabajaba en una empresa de uralitas y vino para hacer el tejado de un mercado sino lo tengo mal entendido.Por desgracia un dia se cayo de la escalera y se clabo el lapiz de carpintero que tenia puesto en la oreja se lo clabo en la cabeza produciendole la muerte.La familia seguia en Barcelona dejo una mujer y cuatro hijos mi padre solo con dos años y mi tio de pocos meses.
Si te sirve para enviar el pdf te mando mi correo tac1962@telefonica.net sino puedes tranquilo ya has hecho mucho y ya tengo diferentes referencias para buscar,Muchas gracias de mi parte y de mi familia
Montse
Responder