Muinelo - Moinelo - Muiño

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
odin180277
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2008, 08:58

Muinelo - Moinelo - Muiño

Mensaje por odin180277 »

Hola,

Estoy buscando informacion sobre el apellido Muinelo y sus variantes Moinelo y Muiño.

He podido recoger informacion por internet sobre el apellido y se que hay gran parte en Castro de Rei.

Por parte de mi familia vienen de Taboada aunque se que estuvieron tiempo en Melilla. En Taboada solo he podido llegar alrededor de 1870 con Francisco Muinelo Lamela casado con Vicenta Santiso Rodriguez.

En Castro de Rei he encontrado a Manuel Maria Muinelo Camba casado Maria Elena Balboa alrededor de 1894 con descendientes en Argentina.

He localizado tambien a Jose Muinelo casado con Rosa Gonzalez en 1738 en Cela de Otero de Rei (Outeiro de Rei).

Si alguien mas puede ir informando sobre otros origenes o ramas del apellido se lo agradeceria.

Un saludo.
Fernando.
gonza-Rp
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2008, 00:41

Moinelo

Mensaje por gonza-Rp »

hola que tal??? soy Gonzalo Ruiz Moinelo soy de argentina..mi apellido moinelo es por parte de mi madre que se llama claudia que a su ves tiene tres hermanos, adriana moinelo, viviana moinelo y daniel moinelo su padre osea mi abuelo se llamaba jose antonio moinelo casado con maria dolores perez alvarez... antonio moinelo era hijo de manuel maria muinello camba y elena balboa....lo que se es que emigraron en la primera guerra mundial y al entrar aca a argentina quedaron anotados como MOINELO....estas armando algun arbol genealogico?? porque yo tambien lo quiero hacer cualquier cosa mas que sepa te la cuento y si vos tenes algo mas tambien podes hacerlo....un saludooo
odin180277
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2008, 08:58

Mensaje por odin180277 »

Hola Gonzalo,

Seguro que si miras en mas Foros tambien estoy yo por ahi preguntando asi que te comento un poco lo que estoy haciendo y si quieres nos ayudamos mutuamente.

Sabiendo que Muinelo - Moinelo es un apellido muy poco comun, estoy investigando la procedencia del apellido asi como todos los Muinelo - Moinelo que pueda encontrar para relacionar las diferentes ramas de la familia.

Por ahora tengo encontradas como 3 ramas muinelo, de las cuales una es la tuya que parte de Manuel Maria Muinelo Camba (27-01-1894-San Salvador de Coea, Casto de Rey(Lugo)-- 1972 ??) y llega hasta hoy dia en ti.

Por otra parte tengo mi rama que parte de Francisco Muinelo Lamela en Taboada (alrededor de 1850 (lugo) y se que sus padres y hermanos eran de Castro Rey en Lugo. Como ves las fechas de nacimiento son muy ceracanas y seguro que entre si eran familia.

Tengo otra rama mas difusa que esta en Castro Rey pero aun no tengo suficientes datos para relacionarlos a todos.

Pasame una direccion de correo y si quieres nos pasamos mas informacion.

En un rato pongo un post con toda la rama de tu familia que tengo localizada.

saludos..
Fernando.
mpromanrio@gmail.com
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2020, 17:12

Re: Muinelo - Moinelo - Muiño

Mensaje por mpromanrio@gmail.com »

Buenas tardes:

Mi abuelo era de Ansemar, Castro de Rei. Siendo niño quedó huérfano y tenía un hermano que falleció; no sé nada de la familia de mi abuelo.

Su padre se apellidaba Río Fernández y sus abuelos paternos eran también de Ansemar.
Su madre era de Bendía, siendo sus apellidos Rodríguez Lamela.
Su abuelo materno, de apellidos Rodriguez Muinelo, era de Triabá (Parroquia San Pedro) aunque pudo vivir en Santa Leocadia y su abuela materna se apellidaba Lamela ¿Folgueira?, era de Balmonte (Parroquia de San Salvador) y falleció en Bendía.

Si alguien me puede decir cómo buscar datos o cree que podemos tener algún antepasado común le agradecería que se ponga en contacto conmigo. Pensaba ir a Lugo para investigar pero ahora no es el mejor momento.

Muchas gracias, un saludo.

María
Responder