Familia Lombao

Procuras de familiares
Responder
Jontxu

Familia Lombao

Mensaje por Jontxu »

Busco informacion sobre el apellido Lombao, que curiosamente se convertio en Lambau caundo dicha familia dejo Galicia por Alava.

Tambien busco a Los Rodriguez y los Gonzalez de San Jorge De Goa (llamado Goa hoy creo) y los Diaz de Sasdonigas.

Alguien que tenga información sera muy agredecido.

Un Saludo desde Suecia,
Jontxu
un lombao

info sobre apellido lombao

Mensaje por un lombao »

Bueno, como la pregunta va en castellano, responderemos en castellano
Siempre me ha intrigado el origen de mi apellido, desconocia esa transformacion que cuentas de Lombao a Lambau.

Por lo que se, este apellido esta realmente concentrado en la zona conocida como Terra Cha en el interior de la provincia de Lugo, si alguien lleva esta apellido casi se puede afirmar en un 90% de los casos que que sus origenes estan en lugares como Bonxe, Outeiro de Rei, Vilalba, Cospeito, Rabade, etc.

Tambien existe una parroquia que lleva el nombre de Lombao en el concello de Ortigueira, provincia de Coruña, pero no se que relacion puede guardar.

Significado ? Pues ni idea, hoy cosas acerca de que podria haber una relacion con Lombardo, Lomba, y otros similares, pero es muy confuso

Si alguien supiera algo, a mi tambien me gustaria saber ;-)
Jontxu

Mis Lombao's

Mensaje por Jontxu »

Pues llego hasta un Señor Basilio Lombao, que se caso con Luisa Pasqual, ambos dos eran de Santo Tome, de (Corgo??). Dejaron Galicia por Alava, no se porque pero si me gustaria saber porque hay muchas personas que dejan Galicia por Alava durante estos años (1700-1750).

Creo que la mayoria de lo Lombao's/Lambau's del Pais Vasco y La Rioja descienden de Basilio Lombao.

/Jontxu

Si alguien quíere saber mas, contactarme en poet_leverantoren@nospam.hotmail.com (quitar nospam.)
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Mensaje por sisovich »

saludos milleiro
Son o Lombao de arriba, rexistreime na paxina co alcume sisovich, xa que descubrin aqui unha mina de informacion

Respecto o apelido Lombao, si, xa tiña oido acerca de etimoloxia, pero non acabo de quedar convencido, xa que esta presupon que a raiz e lomba ou lombo, pero a terminacion bao e moi comun como para non pensar en lom-bao. Pero, quizais algun dia na miña familia saia algun historiador que axude a aclarar o tema.

E con respecto a informacion que vexo que sacaches do Arquivio de Reino de Galicia... caracio..... Como podo coneguir acceso eu ? Acaso existen CD's con copias de esa informacion ? Estou mais que interesado.



E de presumiblemente galego nada.... galego por todolos sitios ;-) e ben orgullosos ;-)
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Re: Mis Lombao's

Mensaje por sisovich »

Jontxu escribió:Pues llego hasta un Señor Basilio Lombao, que se caso con Luisa Pasqual, ambos dos eran de Santo Tome, de (Corgo??).
No tengo a ningun Basilio, pero es que hace poco empece a rastrear mi propia ascendencia y solo he llegado hasta el siglo XIX, o sea, mi bisabuelo Florentino Lombao.



Con respecto al Corgo, bien, no es a Terra Cha, entre medias, esta el concello de Lugo capital, pero tampoco es que sea mucha distancia.

Dejaron Galicia por Alava, no se porque pero si me gustaria saber porque hay muchas personas que dejan Galicia por Alava durante estos años (1700-1750).
a partir , por lo que yo se, y no soy precisamente un historiador, a partir del XVIII empezaron muchas emigraciones desde Galicia a muy diversos sitios, fue un no parar hasta practicamente nuestros dias. Ahora no caigo en ningun hecho relevante en la primera mitad del XVIII que justificara esa migracion especialmente hacia el Pais Vasco, habia mucha emigracion a muchos sitios.



Creo que la mayoria de lo Lombao's/Lambau's del Pais Vasco y La Rioja descienden de Basilio Lombao.
Yo seria muy cauto con eso, debido a muchas olas migratorias varios lombaos pudieron ir alli en distintos siglos



Por cierto, si hay tienes algun documento, fundamentalmente testamentos, puesto que veo que son los que mas informacion dan, donde aparezcan lombaos, me gustaria saber si existen posibilidad de que puedas compartirlos, por desgracia, mi familia destruyo una cantidad de esos documentos que en algunos casos se remontaban al mismo XVIII. Ahora estoy a la caza y captura de documentos como esos, pero tengo pocas esperanzas de encontrar ninguno

Por cierto, si te vale, por fuentes indirectas, se que una "Fuente de Lombaos" en el siglo XVIII fue Friol, tambien en Lugo, y no lejos del Corgo y de la Terra Cha (en algunos casos se considera Friol parte de la Terra Cha)
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

mas acerca de lombao

Mensaje por sisovich »

De la pagina web de los mormones he extraido essta informacion (los mormones, ademas de predicar su fe se dedican a recopilar todos los registros civiles de donde pueden para almacenar esa informacion, no se muy bien por que, por algun motivo religioso que se me escapa )

Yo ya habia rastreado algun lombao por filipinas, pero aqui esta la prueba
1. Anacleta Lombao - International Genealogical Index / AS
Gender: Female Birth: < 1855> <Cabugao, Catanduanes, Philippines>

2. Anacleta Lombao - International Genealogical Index / AS
Gender: Female Birth: < 1855> <Cabugao, Catanduanes, Philippines>

3. Deogracias Osorio Lombao - International Genealogical Index / AS
Gender: Male Birth: 25 MAR 1906 Bato, Catanduanes, Philippines

4. Fabiana Osorio Lombao - International Genealogical Index / AS
Gender: Female Birth: 02 FEB 1908 Bato, Catanduanes, Philippines

5. Julian Targa Lombao - International Genealogical Index / AS
Gender: Male Birth: < 1882> Bato, Catanduanes, Philippines

6. Julian Targa Lombao - International Genealogical Index / AS
Gender: Male Birth: < 1882> Bato, Catanduanes, Philippines

7. Leona Tablada Lombao - International Genealogical Index / AS
Gender: Female Birth: 03 JUL 1852 Birac Province, , Albay, Philippines

8. RAMON LOMBAO - International Genealogical Index / AS
Gender: Male Birth: 1950 Marupit, Camarines Sur, Philippines

9. Sixto Lombao - International Genealogical Index / AS
Gender: Male Birth: 1882 Bato, Catanduanes, Philippines

10. ESTEBAN LOMBAO - International Genealogical Index / AS
Gender: Male Birth: About 1901 Virac, Catanduanes, Philippines

11. Victoriana LOMBAO - International Genealogical Index / AS
Gender: Female Birth: 1881 Daraga, Albay, Philippines


Ademas, en lugo, concretamente en el concello de Corgo
12. DOMINGO MANUEL LOMBAO LOPEZ - International Genealogical Index / SE
Gender: Male Christening: 18 NOV 1867 San Juan, Corgo, Lugo, Spain

13. JOSEFA MARIA JUANA LOMBAO LOPEZ - International Genealogical Index / SE
Gender: Female Christening: 15 MAY 1860 San Juan, Corgo, Lugo, Spain

14. JOSEFA LOMBAO - International Genealogical Index / SE
Gender: Female Marriage: 22 OCT 1883 San Juan, Corgo, Lugo, Spain

15. JUAN LOMBAO - International Genealogical Index / SE
Gender: Male Birth: Vilela

16. MARIA MANUELA LOMBAO LOPEZ - International Genealogical Index / SE
Gender: Female Christening: 28 SEP 1862 San Juan, Corgo, Lugo, Spain

17. MARIA ROSA VITOREANA LOMBAO LOPEZ - International Genealogical Index / SE
Gender: Female Christening: 22 FEB 1865 San Juan, Corgo, Lugo, Spain

18. PEDRO MANUEL LOMBAO LOPEZ - International Genealogical Index / SE
Gender: Male Christening: 22 FEB 1865 San Juan, Corgo, Lugo, Spain

19. Purificación Lombao Merlán - International Genealogical Index / SE
Gender: Female Birth: 1919 San Saturnino,A, , La Coruna, Spain

20. Lombao - International Genealogical Index / SE
Gender: Male Birth: About 1900 A Coruna,A, , La Coruna, Spain

Matches: International Genealogical Index/Southwest Europe - 9
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Mensaje por sisovich »

conseguin atopar o lombao mais antigo (o mas antigo que eu fun capaz, claro esta)

Chamabase Miguel Lombao, e casou arredor finais do XVIII con Josefa Fermandez de Ansean na parroquia de Outeiro de Rey.

Tendo como fillo a Jose Lombao (seguramente tivo mais fillos, pero so me consta este)
Jontxu

Creo que encontramos la rama comun

Mensaje por Jontxu »

Sisovich,

Acabo de encontrar en los libros de Labastida lo siguiente,

Francisco Romualdo Lombao Pascual N: 7 feb 1772

P: Basilio Lombao ??? (de Santo Tome)
M: Luisa Pascual (Santo Tome)

AP: Benito Lombao y Isabel (con un nombre raro) pone Ferz o Feñz, pero despues de tu publicacion no dudo en que pueda ser Fernandez.

AM: Martin Pascual y Angela de Chavarria


Un Saludo Cordial,
Jontxu
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Re: Creo que encontramos la rama comun

Mensaje por sisovich »

Jontxu escribió: Acabo de encontrar en los libros de Labastida lo siguiente,
Que libro es ese ? me interesa conocerlo

Francisco Romualdo Lombao Pascual N: 7 feb 1772
Tomo nota, es que estoy construyendo una pequeña base de datos ;-)
P: Basilio Lombao ??? (de Santo Tome)
M: Luisa Pascual (Santo Tome)

AP: Benito Lombao y Isabel (con un nombre raro) pone Ferz o Feñz, pero despues de tu publicacion no dudo en que pueda ser Fernandez.

AM: Martin Pascual y Angela de Chavarria
Casi seguramente es Fernandez, puesto que he visto en muchos documentos del XIX que esos apellidos se apocopaban, es decir, que usaba mucho el Fdez... Glez..

Y lo de Santo Tome, me suena al municipio del Corgo en Lugo.
Jontxu

Labastida

Mensaje por Jontxu »

Hola,

Pues son los libros de nacimiento de Labastida, estoy compilando una base de datos, que por ahora contiene 500:as personas.

Acabo de comprobar que el apellido era Fernandez, seria muy posible que el casamiento que encontrastes tu y el que encontrado yo, son casamientos entre hermanos.

Donde encontrastes la informacion de tu casamiento de Lombao/Fernandez?

Mi bis-abuelo fue Rodriguez Lombao, tu donde tienes el Lombao??

Un saludo Cordial,
Jontxu
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Re: Labastida

Mensaje por sisovich »

Jontxu escribió:Hola,

Pues son los libros de nacimiento de Labastida, estoy compilando una base de datos, que por ahora contiene 500:as personas.
Sigo sin enterarme , que es Labastida ? Un municipio ? Un historiador ?
Me pica mucho la curiosidad, por que siempre es dificil encontrar fuentes de datos accesibles.
Jontxu escribió: Acabo de comprobar que el apellido era Fernandez, seria muy posible que el casamiento que encontrastes tu y el que encontrado yo, son casamientos entre hermanos.

Donde encontrastes la informacion de tu casamiento de Lombao/Fernandez?
Humm, yo no encontre ningun Lombao-Fernandez, lo que dije fue que en documentos vi como el Fernandez o el Gonzalez o el Gutierrez se contrain a formas como Fdz Glz o cosas asi. Pero por el momento no tengo ningun Lombao-Fernandez.
Jontxu escribió: Mi bis-abuelo fue Rodriguez Lombao, tu donde tienes el Lombao??
Es mi primer apellido. Por el momento mi linea de Lombaos siguen concentrados en la comarca da Terra Cha, y por lo que veo tus lombao vienen del Corgo, que no los separa mas que... no se, 50Km como mucho creo. Entre la Terra Cha y el Corgo se encuentra la ciudad de Lugo.

En cuanto tenga la oportunidad de ir a Lugo pienso ir al obispado a echarle un ojo a los libros de bautizos, quizas consiga alguna informacion mas de los lombao tanto del corgo como de Outeiro de Rei.
Avatar de Usuario
ELVIRA
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2004, 09:00
Contactar:

Lombao

Mensaje por ELVIRA »

Hola Jontxu

Yo tambien soy una Lombao

Sisovich,

Estaba leyendo lo ultimo que habeis enviado y si os sirve de algo Sto Tome tambien es una parroquia del ayuntamiento de Otero de Rey. Seguiremos en contacto, saudos
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Mensaje por sisovich »

caray, santo Tome pensaba que era del Corgo...
Donde esta en outeiro santo tome ? Aspay ? vilela ? matela ? donde ? es que yo por los santos nunca me entero
.....



Acabo de echar un ojo y..
Gaioso, Santo Tomé de
Feligresía aneja de la parroquia de Ousá, arciprestazgo de Narla. Limita al Norte y Oeste con Pena; al Sur con Ousá (Friol) y, al Este con Candai. En 1991 tenía 43 habitantes distribuidos entre las entidades de Algar, Cachopeiro y Santo Tomé; con una densidad media de 13´9 hab/km2.



Gayoso... no sabia que era Santo Tome.

De todos modos, Jontxu, habria que saber si ese Santo Tome es de Gayoso (otero de rey) o de otro sitio, por que seguramente otras parroquias de otros concellos tienen tambien ese santo
Gaby

Re: Familia Lombao, Rodriguez, Diaz, Gonzalez

Mensaje por Gaby »

Jontxu escribió:Busco informacion sobre el apellido Lombao, que curiosamente se convertio en Lambau caundo dicha familia dejo Galicia por Alava.

Tambien busco a Los Rodriguez y los Gonzalez de San Jorge De Goa (llamado Goa hoy creo) y los Diaz de Sasdonigas.

Alguien que tenga información sera muy agredecido.

Un Saludo desde Suecia,
Jontxu
:D



Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Yo soy una Lombao y vivo en Argentina. Te cuento que acá somos muy pocos, creo que todos parientes aunque no los conozco a todos. Sé que mi abuelo vino de Lugo a los 16 años con un par de hermanos. No sé que significa el apellido pero me enteré por internet que hay un sitio (creo que un pueblo) cerca de Santiago de Compostela que se llama Lombao (será asi????????)

Bueno , espero noticias y nos mantenemos en contacto

Saludos desde este lado del mundo
Gabriela Lombao
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Mensaje por sisovich »

Si, en argentina por el listin telefonico sois pocos, y si, casi todos sois parientes, y tengo la sospecha que estamos emparentados

Gabriela, si pones aqui el nombre de tus abuelos y/o bisabuelos, lo mismo te llevas una sorpresa ;-)

Hay varios lugares por Galicia que llevan el nombre lombao, una parroquia por ejemplo en Ortigueira, provincia de Coruña.
Gaby

mucho no sé......

Mensaje por Gaby »

sisovich escribió:Si, en argentina por el listin telefonico sois pocos, y si, casi todos sois parientes, y tengo la sospecha que estamos emparentados

Gabriela, si pones aqui el nombre de tus abuelos y/o bisabuelos, lo mismo te llevas una sorpresa ;-)

Hay varios lugares por Galicia que llevan el nombre lombao, una parroquia por ejemplo en Ortigueira, provincia de Coruña.
---------------
Te cuento que mi abuelo se llamaba Gerardo Lombao. Sé que tenía varios hermanos , uno de ellos de nombre Jesús y otro Manuel Lombao vinieron con él (si tenían segundos nombres lo desconozco), creo que otros dos quedaron en España. Voy a preguntarle a mi papá más datos si te interesa. Creo que mi abuelo llegó a Argentina entre 1900 y 1920 , cuando tenía 16 años. Falleció hace como 30 años ya. ..
Por lo que escribís vos también vivís fuera de España, no?

Bueno, nos mantenemos en contacto
Caho
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Re: mucho no sé......

Mensaje por sisovich »

---------------
Te cuento que mi abuelo se llamaba Gerardo Lombao.
Vaya hombre, pues no, no tengo a Gerardo en mi linea.
En mi caso , hay un Pedro Lombao Lopez y Benito Lombao Lopez, hermanos, que marcharon a Buenos Aires a finales del XIX, muy a finales.
Pero ahi pierdo el rastro. Se que Benito tuvo hijos y Pedro no. Solo se eso.



Parece ser que marcharon varias ramas distintas de los Lombao para alli. Por lo que entonces no creo que todos esteis emparentados, no al menos de cerca.


Sé que tenía varios hermanos , uno de ellos de nombre Jesús y otro Manuel Lombao vinieron con él (si tenían segundos nombres lo desconozco), creo que otros dos quedaron en España. Voy a preguntarle a mi papá más datos si te interesa. Creo que mi abuelo llegó a Argentina entre 1900 y 1920 , cuando tenía 16 años. Falleció hace como 30 años ya. ..
Para encontrar mas informacion es muy importante lo que tu llamas como segundos nombres, el apellido materno. Ya que desde hace tiempo en españa siempre se usan dos apellidos, el paterno y el materno.
Tambien siempre es importante conocer la parroquia o aldea de procedencia y la fecha de nacimiento mas aproximada que se pueda.

Tengo intencion ir un dia al registro para obtener mas datos, si dispongo de detalles podria mirar tambien tu linea ascendente por la parte de Gerardo Lombao
Por lo que escribís vos también vivís fuera de España, no?
No, yo vivo en España , en Galicia.
Invitado

Algunos datitos más...

Mensaje por Invitado »

Vaya hombre, pues no, no tengo a Gerardo en mi linea.
En mi caso , hay un Pedro Lombao Lopez y Benito Lombao Lopez, hermanos, que marcharon a Buenos Aires a finales del XIX, muy a finales.
Pero ahi pierdo el rastro. Se que Benito tuvo hijos y Pedro no. Solo se eso.
mmmmmm, por lo que averigué con mi papá , mi abuelo era Lombao Hortas.
Parece ser que marcharon varias ramas distintas de los Lombao para alli. Por lo que entonces no creo que todos esteis emparentados, no al menos de cerca.
creo que tenés razón en eso.

Para encontrar mas informacion es muy importante lo que tu llamas como segundos nombres, el apellido materno. Ya que desde hace tiempo en españa siempre se usan dos apellidos, el paterno y el materno.
Tambien siempre es importante conocer la parroquia o aldea de procedencia y la fecha de nacimiento mas aproximada que se pueda
.

Según me dicen la parroquia es Otero de Rey en Lugo (o algo parecido...), y nació el 20 de marzo de 1906, a Argentina llegó en 1925 aproximadamente. Hay otro hermano más de él que vino acá un poco más tarde , un tal Dositeo, por lo que a Argentina vinieron 4 hermanos : mi abuelo (Gerardo), Jesús, Dositeo y Manuel, quedando otros tantos allá, mi papá no conoce nombres ni nada de esa rama de la familia, sería interesante realizar algún contacto, cosa que creia haber hecho con vos.
Tengo intencion ir un dia al registro para obtener mas datos, si dispongo de detalles podria mirar tambien tu linea ascendente por la parte de Gerardo Lombao
Si no es molestia, en el momento que vayas buscá lo de mi abuelo, te lo voy a agradecer.
No, yo vivo en España , en Galicia.
No sé si seremos parientes pero me hubiera gustado.

Gabriela
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Re: Algunos datitos más...

Mensaje por sisovich »

mmmmmm, por lo que averigué con mi papá , mi abuelo era Lombao Hortas.
Hortas, muy interesante, me resulta muy familiar. Con este dato ya puedo investigar un poco mas

Según me dicen la parroquia es Otero de Rey en Lugo (o algo parecido...),
Correcto, de ahi es mi familia tambien, y voy muy a menudo por alli.
y nació el 20 de marzo de 1906
Impecable, con la parroquia y la fecha de nacimiento puedo investigar algo mas.

Si no es molestia, en el momento que vayas buscá lo de mi abuelo, te lo voy a agradecer.

No sé si seremos parientes pero me hubiera gustado.
Lo buscare si, solo necesito conseguir un dia para poder consultar los archivos, me llevara tiempo, pero lo acabare haciendo

Y con lo de ser familiares, bueno, nunca se sabe. Todo es cuestion de cuanto se suba en el arbol genealogico. Llevando el mismo apellido y teniendo los origenes en la misma parroquia, las probabilidades de encontar un antepasado comun son muy altas.
Jontxu

Santo Tome de Bongo

Mensaje por Jontxu »

Hola Familia :)

Pues, depues de haber intentado ver lo que pone en los libros, me sale Santo Tome de Bongo, algo que os suena?


Un Saludo desde Suecia,

Jontxu
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Re: Santo Tome de Bongo

Mensaje por sisovich »

Jontxu escribió:Hola Familia :)

Pues, depues de haber intentado ver lo que pone en los libros, me sale Santo Tome de Bongo, algo que os suena?


Un Saludo desde Suecia,

Jontxu

Bongo??????????? Eso si que no me suena de nada, pero de nada. Y resulta un nombre muy raro para una localidad en la provincia de Lugo.
Podrias revisar otra vez ese nombre ?
Gaby

Re: Santo Tome de Bongo

Mensaje por Gaby »

sisovich escribió:
Jontxu escribió:Hola Familia :)

Pues, depues de haber intentado ver lo que pone en los libros, me sale Santo Tome de Bongo, algo que os suena?


Un Saludo desde Suecia,

Jontxu

Bongo??????????? Eso si que no me suena de nada, pero de nada. Y resulta un nombre muy raro para una localidad en la provincia de Lugo.
Podrias revisar otra vez ese nombre ?
:?: a mi tampoco me suena, busqué por internet y no encontré en ningún lado mención a ese lugar. voy a seguir buscando a ver si encuentro alguna pista

Chao primos. o eso creo :D
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

un poquito mas de lombaos

Mensaje por sisovich »

Saludos
Este sabado pude ir por un ratito al archivo diocesano en Lugo, y bueno, algo saque pero no mucho

Para daros una idea, de Otero de Rey, la parroquia (los que no seais de Galicia sabed que Otero de Rey es un concello formado por muchas parroquias, entre ellas la misma parroquia de otero de rey) se guardan los libros de bautizos desde el 1684 hasta el 1870.
A partir del 1870 los libros estan en la misma parroquia, todavia no fueron llevados al archivo y es dificil tener acceso a ellos.

Por lo que no puedo ver la partida de nacimiento de Gerardo Lombao Hortas.
Pero el apellido Hortas si lo vi por ahi.

De todos modos en mi propia linea he subido un poquito mas, Juan de Lombado, que debio nacer approx sobre el 1750. Padre de Miguel de Lombado casado con Josefa Fernandez de Ansian.

Tambien cabe destacar los poquisimos Lombaos que vi en la parroquia de Otero de Rey, los que habia eran todos del lugar de Barciela.

Tambien el hecho que a partir de Miguel de Lombado para arriba, el apellido aparece asi, de Lombado, no Lombao. Es posible que sea el tipico caso de "malas transcripciones o interpretaciones" de los apellidos.

Del mismo modo, el apellido conocido como Ansean aparece como Ansian, pero de ese apellido ya dare detalles en otro foro.


Ahora tengo que volver mas veces, extraer informacion es muy lento, y ademas no dispongo de mucho tiempo, ya que solo puedo ir unas horas el sabado por la mañana

Ahora quiero subir la linea de Juan de Lombado y tambien revisar las otras parroquias donde seguramente encontrare otros Lombaos


En linea paterna descendente esto es lo que tengo por ahora

Juan de Lombado (nacido aprox 1750)
Miguel de Lombado (primer lombao en el lugar de la Barciela)
Jose Lombao
Jose Lombao Diaz
Florentino Lombao Lopez
Jose Lombao Alvarellos (nacido approx 1908) (mi abuelo)


He econtrado que Jose Lombao hijo de Migue tuvo a parte de un hijo llamado Jose (de que desciendo) otro hijo llamado Florentino, esa linea todavia no la conozco ya que es posible que se fuera a casar a otra parroquia.
Invitado

Re: un poquito mas de lombaos

Mensaje por Invitado »

sisovich escribió:Saludos
Este sabado pude ir por un ratito al archivo diocesano en Lugo, y bueno, algo saque pero no mucho

Por lo que no puedo ver la partida de nacimiento de Gerardo Lombao Hortas.
Pero el apellido Hortas si lo vi por ahi.

.
Muchas gracias por haber intentado buscar información de mi abuelo, por el momento deberé esperar hasta que lleven los archivos y tengas algo de tiempo de buscar, igualmente mil gracias por el intento!!!!

Saludos a mi primo lejano

Gaby
Gaby

FELICIDADES A TODOS LOS LOMBAOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mensaje por Gaby »

Muy feliz comienzo de año, espero que el 2004 haya sido tan bueno para ustedes como lo ha sido para mi. "El año pasado" ,(suena muy lejano eso no??) nació la luz de mi vida, mi hijita que ya tiene 7 meses y medio. Para mi el 2004 será siempre el mejor año de mi vida. Espero que el 2005 traiga para todos mucha dicha y felicidades.

Miles de abrazos para todos mis primos : :D

Gaby
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Mensaje por sisovich »

muchas gracias por los saludos, y enhorabuena por tu niña
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Mensaje por sisovich »

Saludos
Otra vez me pase por el obispado en lugo y esto es lo unico que consegui obtener de los lombao

Encontre una referncia de un bautizo en el 22 de marzo de 1766, donde se bautizaba una niña en Outeiro de Rei.
La relacion es que uno de los padrinos era un tal
Bame() de Lombao, soltero hijo de Clemente Lombao , vecinos de San Salvador de Mosteiro


San Salavador de Mosteiro es una parroquia del concello de Outeiro de Rei
Para los amigos de fuera de Galicia recordarles que en Galicia la organizacion territoral suele ser
El concello (en castellano el ayuntamiento)
Dentro del concello las parroquias
Dentro de las parroquias , los lugares

Por ejemplo, una combinacion que sale mucho aqui es, Concello de Outeiro de Rei, Parroquia de San Juan de Otero de Rei, Lugar de la Barciela.

(Ver http://www.diputacionlugo.org/html/muni ... oderei.htm )



Volviendo a los Lombao

Ese Bame(sic) Podria ser la abreviatura de Bartolome, es una abreviatura, eso seguro, pero no se de que nombre.


Bueno, la proxima vez que vaya a Lugo empezare a revisar los libros de las otras parroquias como Robra, Mosteiro, Bonxe, etc para ir acotando mas el tema
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

lombao y guerra civil

Mensaje por sisovich »

Hoy me he comprado un libro acerca de la guerra civil en la provincia de lugo
Asi, en una primera pasada he enontrado algunas referencias a lombaos que fueron represaliados por el bando franquista, represaliados, que no fusilados. Todavia no se la medida del castigo o represalia que padecieron

Outeiro de Rei
Manuel Roibas Lombao industrial (concejal)

Lugo
Angel Abuin Lombao labrador (concejal)


En cambio aparece
Manuel Castro Lombao
Muerte por hemorragia traumatica por disparos, causa 81, en Mos (sutil eufemismo )


Cuando lea el libro mas detenidamente sabre mas detalles, si los hay, de los lombao y la guerra civil en lugo
Gaby

Hola familia!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Gaby »

Cómo andan los Lombaos???? Hace varias semanas que no me conectaba, Victoria (mi hija) está con la famosa "crisis" de los 8 meses.... pero es tan linda!!!!!!!!!!! jajajaja ( la madre babosa no???). No tengo mucho para decirles solo que extrañaba un poco el contacto con ustedes, ya los siento de la flia cercana..... :)

Saludos sinceros de la prima Gaby
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Mensaje por sisovich »

Saludos Gaby

Pues llevo una temporada sin obtener datos nuevos, ya que no he tenido tiempo, entre unas cosas y otras no pude ir a ningun archivo a seguir rastreando

Tengo otro libro, acerca de la cuidad de Lugo, todavia no lo he revisado para rastrear mas lombaos, pero lo hare de un dia para otro, y si algo encuentro lo pondre aqui

Tambien decir que no hace mucho se puso en contacto conmigo otro "primo", desde Suiza, descendiente de lombaos como nosotros, le he animado a que escriba aqui en el foro, para que vaya aumentando la "familia".

Por cierto, feliz año nuevo a todos
Avatar de Usuario
Nestor
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2005, 09:00
Contactar:

Re: Familia Lombao

Mensaje por Nestor »

Buen – soy el mayor de 5 hermanos Lombao – domicilio en Suiza. Nuestros padres viñeros de Robra (Lugo).

Mi padre: Hipólito Lombao Obarrio (natural de Robra – Otero de Rey)
Mi abuelo: Jesús Jose Lombao Rodríguez (natural de San Martin de Guillar)
Mi bisabuelo: Antonio Lombao Rodríguez (natural de San Matrin de Guillar)
Mi tatarabuelo: Francisco Lombao (natural de San Matrin de Guillar)

Estoy muy interesado en toda clase de información sobre las diferentes ramas de los LOMBAO’s en todo el mundo.

Por favor mandarme el numero de Telef. y el email para poder llamaros.

Un saludo desde Suiza & hasta pronto.

Néstor Carlos Lombao Rubias
Gaby

bienvenido a la familia!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Gaby »

Me alegra que se haya incorporado un nuevo miembro de la familia a este foro, asi nos sentimos más unidos a la distancia.............
Acá hace mucho calor, cómo está el clima en sus respectivos paises?
Espero nos "veamos" pronto por estos lados

Saludos

La prima Gaby :P
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Mensaje por sisovich »

me temo que en el hemisferio norte estamos en invierno, y no hace calor exactamente estos dias
Jontxu

Pues Frio hace

Mensaje por Jontxu »

Familia,

Pues aqui hace poco frio, unos grados bajo cero. Por suerte se queda la nieve, que les encantan a mis hijos.

Curioso, Mi ultimo Lombao aparece en mi bis-abuelo que era Wenceslao Rodriguez Lombao (aunque escrito como Lambau).

Gaby, he estado en Buenos Aires algunas veces por el trabajo, aunque hace años ya.


Un Saludo desde Estocolmo/Suecia
Jontxu
Gaby

sobre Lambau..........

Mensaje por Gaby »

Jontxu escribió:Familia,

Curioso, Mi ultimo Lombao aparece en mi bis-abuelo que era Wenceslao Rodriguez Lombao (aunque escrito como Lambau).
Jontxu
Mi querido primo, mi papá me contó que cuando mi abuelo vino desde España hacia Argentina quisieron cambiarle el apellido de Lombao a Lambau también!!!!!!!! Por suerte no lo hicieron , con lo cual nuestras raices quedan intactas. Parece que ese error lo cometieron, o quisieron cometerlo en varios lugares, no?

Saludos desde Argentina (cada día nos "morimos" más de calor..."

Gaby
Jontxu

Lambau?

Mensaje por Jontxu »

Hola Gaby,

No me extrañaria si nuestros Lombaos son de la misma rama, en el Pueblo de donde somos (en Alava) hubo una rama que se convertio en Lambau, y los otros dos hermanos seguiron con el apellido Lombao, porque no lo se.

Lo siguiente es que las ramas Lombao's desaparacen del Pueblo, no se si es que volvieron a Galicia o que se fueron a vivir a los pueblos alrededor.

Sabes Alguno de los apellidos mas atras de tu Abuelo? Estas ramas llevaban apellidos como, Lombao Pozo y Lombao Arce.

Un Saludo de tu Primo desde Suecia,
Jontxu
Chelo

Hola, Lombaos

Mensaje por Chelo »

Hola, Lombao es el apellido de mi abuela y, por otras razones, me veo por todo Lugo buscando antepasados de su casa. Estamos en Santa María de Muxa, Lugo. Si alguien tiene información se lo agradecería.
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Re: Hola, Lombaos

Mensaje por sisovich »

Chelo escribió:Hola, Lombao es el apellido de mi abuela y, por otras razones, me veo por todo Lugo buscando antepasados de su casa. Estamos en Santa María de Muxa, Lugo. Si alguien tiene información se lo agradecería.
Saludos, como puedes ver, somos varios los que estamos buscando y trazando una pequeña genealogia del apellido Lombao. varios mensajes arriba puedes ver algunas lineas de Lombaos

Si el apellido de tu abuela es Lombao, y quieres buscar sus antepasados, lo mejor es preguntarle a ella os nombres de sus padres, abuelos, todo lo que pueda recordar.
Si esto no fuera posible, entonces, deberias averiguar la fecha de nacimiento de tu abuela, y con ello, ir al registro CIVIL para pedir una copia LITERAL de su partida de nacimiento. Ahi vendran sus padres y a lo mejor sus abuelos, ese seria el cominezo para rastrear sus antepasados

Por cierto, si consigues hacer una linea de Lombaos, estaria bien que la publicases y asi poder compararla y crear una base de datos de lombaos
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Rama de los lombao.. para Gaby

Mensaje por sisovich »

Saludos

Hoy he tenido oportunidad de ir a recabar informacion en los archivos, tanto civiles como eclesiasticos, y , entre otra informacion, he buscado la linea de Gaby

Gaby, dado que publicaste la informacion de tu abuelo, espero que no te parezca mal que haga aqui publico tu linea

El punto de partida es Gerardo Lombao Hortas

Aqui tengo los papeles que he conseguido, y ahora mismo los estoy leyendo (y descifrando) por lo que si cometiera algun errror, mas tarde lo corregiria. Es que voy a estar ausente una temporada por un viaje, a la vuelta los revisare en mas detalle


Gerardo Lombao Hortas , 23 de Marzo de 1906, inscrito
Nacido el 20 de Marzo de 1906
Padres:
Manuel Lombao Lombao natural de Bonxe
Genoveva Hortas Ramos natural de Matela
ambos vecinos de Bonxe , en el concello de Outeiro de Rei

Abuelos Paternos
Jose Lombao
Rosa Lombao


Abuelos Maternos (vecinos de la parroquia de Matela)
Benigno Hortas
Manuela Ramos

-------------------------------


Nota en la partida de nacimiento
Gerardo Lombao Hortas, en la pagina 88 del libro 62 del Registro Civil del Consulado de España en Buenos Aires consta inscrito el matrimonio de Gerardo Lombao Hortas con Asunta Ladorato Patua de nacionalidad argentina celebrado el dia nueve de Mayo de 1937


---------------------------------------------------------


Empece a revisar el libro de nacimientos en el registro eclesiastico de la parroquia de Bonxe, y , a diferncia del de Outeiro de Rei, este es una mina de lombaos. Por ejemplo, Rosa Lombao es hiija de Francisco Lombao y Josefa Varela mientras que jose Lombao es hijo de Juan Lombao y Isabel Luaces.

Bueno, Gaby, con esto creo que tienes un pequeño empujon a tu arbol, por lo que he visto aun podria subir mas en tu linea genealogica proximamente.

Tambien cabe decir que no he conseguido emparentar las distintas lineas de Lombaos todavia, creo que Bonxe me llevara bastante tiempo, y despues revisare San Martin de Guillar
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Re: Hola, Lombaos

Mensaje por sisovich »

Chelo escribió:Hola, Lombao es el apellido de mi abuela y, por otras razones, me veo por todo Lugo buscando antepasados de su casa. Estamos en Santa María de Muxa, Lugo. Si alguien tiene información se lo agradecería.
Con esta informacion me temo que no habra mucha ayuda.
Si no tienes inconveniente , pon aqui el nombre de tu abuela y su fecha mas aproximada posible de nacimiento, y asi la gente del foro podra consultar sus propias fichas y si alguien tiene algo, pues te responderia

Si prefieres hacerlo tu sola, pues es bien facil.
Si sabes la fecha de nacimiento, y el lugar, vas al juzgado de paz o registro civil y pides una copia literal de la partida de nacimiento. Alli te vendra sus padres, y sus 4 abuelos. Eso ya seria un comienzo


PD: en este foro algunos tratamos de hacer un compendio de lombaos en el mundo, si obtienes informacion agradeceriamos que la publicases (desde la fecha que tu creas pertinente , claro esta, no a todo el mundo le gusta dar nombres y fechas) , asi podriamos ir recabando y contrastando informacion.
Lo mas valioso es, nombres completos, fechas de nacimiento (o en su defecto de defuncion) y lugar. (preferentemente la parroquia)
Gaby

Re: Rama de los lombao.. para Gaby

Mensaje por Gaby »

SOS UN GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sorry por no haber ingresado en bastante tiempo pero he tenido muchisimo trabajo y llegaba muy cansada a casa como para poder conectarme.
En fin, quiero agradecerte todas tus molestias en averiguaciones y espero sinceramente que en alguna de las ramas estemos emparentados, aunqeu sea primos lejanos!!!!!!
Me sorprende realmente que salga algo del casamiento de mi abuelo.
Acá en Argentina hay muy pocos Lombaos pero pro lo visto en España es una pellido bastante común por la zona de Lugo y sus alrrededores, no?

Bueno "primo" muchos saludos desde este lugar del mundo

Saludos sinceros a todos los Lombaos!!!!!

La "prima" Gaby
Jontxu

Santo Tome, O Corgo

Mensaje por Jontxu »

Queridos Lombaos,

Espero que todos haygais pasado unas vacaciones bonitas, aqui en Suecia solo ha llovido asi que poco de sol.

Acabo de mirar los libros otra vez, y ahora he identificado el pueblo, y concretamente pone que mis Lombaos vienen de Santo Tome, O Corgo, Lugo.

Conoceis a este Santo Tome? O es que pertenece a otra parte de Lugo hoy?

Un fuerte abrazo desde Estocolmo,
Jontxu
pedro lombao

familia

Mensaje por pedro lombao »

Hola Gaby

Creo que no te conozco. Yo soy pedro lombao y mi abuelo es Jesus Lombao de Lugo. El era el major de todos los hermanos. Me pregunto si somos de la misma Familia. Si puedes contestame.

Tengo 4 hermanos: Nestor, Frenando, Alfonso y Pablo.

Me llamo Pedro Lombao Rubias Obarrio Pita.

Un Besito Pedro :lol: :lol:
Lomba

Lombao

Mensaje por Lomba »

Me ha hecho mucha ilusión ver estas palabras, yo me llamo Lombao de segundo apellido, apellido de mi madre y de mi abuelo de origen Gallego (Vigo) asi que no me estrañaria que también seamos familia lejana, jajaja el mundo es un pañuelo, hasta hace poco mi familia tenia casa en Lugo, si tengo mas datos de la familia ya ire informando, un saludoa todos los Lombao
JorgeLombao

Mensaje por JorgeLombao »

Hola, tecleando el ordenador me he encontrado con este foro, me llamo Jorge Lombao Murias, mi padre (fallecido hace años) se llamaba Antonio Lombao Lence, de un pueblecito de Lugo llamado San Esteban de Paderne. Siempre había oído decir que teníamos familia por las américas, y va resultar que es cierto.
No sé si puedo seros útil con estos datos, pero os diré por ejemplo que mi abuelo paterno se llamaba Constantino Lombao, y su esposa Consuelo Lence.
Yo ahora resido en Barcelona, donde hay un primo segundo mío que también lleva el apellido lombao, aunque soy natural de Asturias, donde tengo hermanos, primos, y tíos con el apellido Lombao.
Un saludo, y realmente me sorprende que un apellido tan poco común haya llegado tan lejos.

si alguien desea contactar y preguntar algo xurde78@hotmail.com
Gaby

Pedro. podriamos ser primos segundos (?)

Mensaje por Gaby »

Hola Pedro!!!!!
No sé tu edad, eso es importante para saber si somos parientes o no. Te explico por qué . Mi abuelo tenía un hermano llamado Jesús. Sé que mi papá tiene primos llamados Jorge y Pedro Lombao (Jorge vive en Argentina). Todo es mucha coincidencia......... Yo soy de la segunda generación de Lombaos nacidos acá. En Argentina no tenemos la costumbre de heredar el apellido materno, solo el paterno , por lo que el arbol genealógico se va complicando a medida que las generaciones van pasando.
Tu papá nunca viajó a Argentina???? Por que creo que Jesús vivió acá un tiempo. La verdad que debería preguntarle a mi papá , auque tengo entendido que mi abuelo no tenía mucha relación con su familia.
Por el contrario nosotros somos re-familieros.........
Nos mantenemos en contacto

Si querés contactarme por e-mail escribime a glombao@hotmail.com

Idem cualquier pariente que necesite contactarse con alguien de este lado del mundo

Saludos miles a todos !!!!

Gaby
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gaby

Dónde está la familia????

Mensaje por Gaby »

Parece que estamos desconectados hace mucho tiempo, espero noticias pronto

Saludos

La prima Gaby
Jontxu

Aqui estoy - entre muchas cosas

Mensaje por Jontxu »

Hola Familia,

Por lastima no he llegado más lejos en mis investigaciones sobre mi rama de los Lombao.

El trabajo (Estoy cambiando la organización de una empresa), mi sitio web que anda un poco en espera de una actualización, y mis hijos han hecho que mi presencía en la red a sido limitada.

Sisovich algo nuevo por tu lado? Alguien se comunico con el Señor de Suiza que escribio aqui en el foro?

Parte de los Lombao (Lambau) de mi rama viven hoy en Italia en Cagliari. Aunque el apellido ya no se ve entre los cuatro apellidos.


si quereis visitar mi pagina para ver los lombaos que salieron de Labastida, http://www.raices-espanolas.org

Un Abrazo de vuestro Primo en Suecia,

Jontxu
prevesos

A pelido Lombao

Mensaje por prevesos »

Yo vivo en Lugo capital y conozco muchos Lombaos. Incluso trato y conozco una familia en San Fiz de Paz (Outeiro de Rei) que vive en la casa de Tomé. (José de Tomé).
Aqui en Lugo el apellido Tomé se encuentra encuadrado más bién en Otero de Rey, Bonxe, Rabade, San fiz,Mosteiro...
De todas formas. Tomé en el Idioma galego significa Tomás, por lo tanto, no creo que eso aclare mucho.
Lino Lombao

Re: Aqui estoy - entre muchas cosas

Mensaje por Lino Lombao »

hola lombao's

Aqui un mensaje de holanda mi nombre es Marcelino Lombao van Ginkel tiene tambien un hermana (Elicia) que vive en Marbella.
mi padre es de Santa Comba de Orizon (Lugo) de y su nombre es Dario Lombao Veiga, tiene 3 hermanos y 3 hermanas. mi abuelo se lame Leopoldo Lombao Miron su hermana fue a argentina en el años sesenta.

un primo de mi padre que vivo en Coruña sabe mucho de los Lombao's.

por lo resto hay tambien en suiza lombao's

perdon para mi castellano pero quire saber algo mas de los lombao's

un recuerdo

Lino Lombao
Marichelo

Apellido Lombao

Mensaje por Marichelo »

Hola: Por casualidad he caido en esta pagina y para complicaros un poco mas la busqueda, os puedo decir que en la feligresia de San Julian de Mos, concello de Castro de Rei, Provincia de Lugo, existe una casa llamada de Lombao.
Creo haber leido que uno de los miembros de esa casa fallecio durante la epoca de la guerra civil por disparos.
La casa de mi abuela materna esta al lado de esta y uno de mis tios contrajo matrimonio con una de las hijas de la familia.
Actualmente, hay varios descendientes de estos Lombao. Ver RTVE.
Un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
mapi
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2006, 09:00
Contactar:

Re: Familia Lombao, Rodriguez, Diaz, Gonzalez

Mensaje por mapi »

Hola Gaby, yo también soy una Lombao que vive en Argentina y tambien mi abuelo llegó aqui con dos hermanos, él tenía 18 años, sospecho que quizás sos nieta del hermano menor de mi abuelo.
Mi abuelo se llamaba Jesús y sus hermanos Dositeo y Gerardo.
Vivo en la localidad de Sáenz Peña, Pcia de Bs.As., me llamo María del Pilar y mi papá se llama Jorge, quizás si comentás ésto con alguien de tu familia te puedan decir algo. Me acuerdo que Gerardo tenía dos hijos y se llaman Gerardo y Alberto (fallecido).
Mi mail es: Merylombao@hotmail.com
Te mando muchos besos y Dios quiera que formemos parte de ésta hermosa familia, un poco dispersa después del fallecimiento de los hermanos.[/b]
Avatar de Usuario
lombao
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2006, 09:00
Contactar:

otro mas a la lista interminable

Mensaje por lombao »

buenas tardes, saludos de otro lombao mas para liar mas la cosa. por todos los comentarios que he leido la procedencia es la misma. yo procedo de outeiro de rei tambien. en breve os dare mas datos de mis raices que es bastante estensa ya que mi abuelo estubo casado dos veces en outeiro y tuvo 8 hijos, 4 viven en lugo, uno en Barcelona, otro en madrid y otro que fallecio en venezuela. ademas todos los lombaos de caracas son familiares directos mios.cuando recoja mas informacion os la hare llegar. saludos a todos
JLLombao
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2008, 20:49

Re: Aqui estoy - entre muchas cosas

Mensaje por JLLombao »

Lino Lombao escribió:hola lombao's

Aqui un mensaje de holanda mi nombre es Marcelino Lombao van Ginkel tiene tambien un hermana (Elicia) que vive en Marbella.
mi padre es de Santa Comba de Orizon (Lugo) de y su nombre es Dario Lombao Veiga, tiene 3 hermanos y 3 hermanas. mi abuelo se lame Leopoldo Lombao Miron su hermana fue a argentina en el años sesenta.

un primo de mi padre que vivo en Coruña sabe mucho de los Lombao's.

por lo resto hay tambien en suiza lombao's

perdon para mi castellano pero quire saber algo mas de los lombao's

un recuerdo

Lino Lombao

Hola !!
He visto este foro por casualidad dos años despues de que hayas escrito esto.
No creo que veas esto,pero por si acaso, un saludo del hijo de ese primo de Coruña que citaste :D
Saludos Lino !! y tambien un saludo a todos los Lombao´s

José Luis Lombao ( en Coruña, tambien con origen en Lugo )
Responder