Familia Valiño / Valino

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
valino
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2002, 09:00
Ubicación: salt lake city utah usa
Contactar:

Familia Valiño / Valino

Mensaje por valino »

busco informacion acerca de valinos que hayan emigrado a mexico, cuba o algun otro lugar de america
agradecere toda la uyuda posible por encontrar el origen de mi apellido
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Valiño

Mensaje por Alven »

Estimado Valiño:
Si bien, este mensaje tiene mas de dos años de publicado, hoy respondo
a la segunda parte del mismo, ya que recientemente he recibido copia de un acta de nacimiento de mi tatarabuelo Ignacio Casal Thorre nacido el 16-09-1809 en Estacas, Cuntis, Pontevedra y en la misma aparece el nombre de su padre Domingo Antonio Casal Valiño, como tambien los de sus abuelos paternos Francisco Casal y Alberta Valiño.
Estoy aguardando un pedido que tengo realizado por el microfilm del censo de 1753 correspondiente a San Felix Estacas Cuntis, para seguir estos nuevos apellidos que aparecieron en mis ancestros.
Un cordial saludo desde Lomas de Zamora
Luis Alvariza Ventoso
Avatar de Usuario
vivianav
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por vivianav »

Los saludo desde Argentina.
Yo tambien quisiera saber y conectarme si es posible, con los Valiño tanto de Argentina como de La Coruña -Sobrado-
Mi padre nació allí­ en 1921, pero la documentación está perdida, con mi madre queremos ver de recuperarla, pero no sabemos como tramitar ni donde, dada la distancia
Mi padre se llama (ya falleció) José Valiño, hijo de Antonio Valiño y Maria Varela
Desde ya muchisimas gracias y disculpen si este mensaje no corresponde aqui, recien me registré y no estoy familiarizada con el manejo del foro
Hasta pronto :)

Viviana
JosefaMaría
Mozo
Mozo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019, 22:35

Re: Familia Valiño / Valino

Mensaje por JosefaMaría »

Me llamó Josefa María y soy de Lugo. Mi bisabuelo Estanislao Valiño Rodríguez, nacido en Fonteita, Corgo, Lugo el 6/5/1879, emigró a México alrededor de 1930. Allí ya habían emigrado otros dos de sus hermanos. Uno de ellos llegó a tener allí una red de gasolineras. Una de las sobrinas de mi bisabuelo se llamaba Herlinda Valiño Ituarte y otra residió o reside en Oaxaca, México.
Los padres de mi bisabuelo se llamaban José Valiño, Adai, Corgo, Lugo, familia de “Los Parranda” y Francisca Rodríguez, Fonteita, Corgo, Lugo.
Mi bisabuelo se casó con Balbina Fernàndez Pardo, Castrillón-Gomeán, Corgo, Lugo, Casa Villadóniga. Tuvieron dos hijas, mi abuela, Josefa María Manuela Valiño Fernández, 20/12/1905 y Efigenia, ambas nacidas en Castrillón-Gomeán.
Una hermana de mi bisabuelo, Carlota, se casó con un hermano de mi bisabuelo, tuvieron por hijos a Lino, Julio y Fernández Valiño. Lino era caballista, declarado mutilado en 1941, bando franquista.
Mi abuela también tenía un primo carnal llamado Benjamín Valiño Fernández del bando republicano, hecho prisionero con 26 años y que estuvo en prisión 15 años en el penal de Ezcaba, Navarra.
Mi abuela se casó con Juan González Rodríguez, maestro represaliado y tuvieron una hija en 1943, María de los Ángeles Balbina González Valiño.
Luisa
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2020, 16:57

Re: Familia Valiño / Valino

Mensaje por Luisa »

Hola María Josefa , me llamo María Luisa Valiño Vayo , soy nieta de Estanislao y hija de Juaquin valiño Rodríguez somos cuatro hermanas queriendo saber por fin donde está enterado mi abuelo ya que se lo llevaron por la guerra y sin saber nunca donde se lo llevaron y dónde murió ya que nos contaron que lo mataron el otro bando y lo enteraron en el campo bueno eso es lo que nos contaros no sé si es mentira pero nos queda la pena de no saber dónde está enterrado. Estoy muy contenta de saber que está viva me gustaría verla o ver algún familiar , estoy feliz que descanse que no somos la única que lleva valiño y Rodríguez me gustaría saber más del maravilloso apellido que llevo y llevan mi familia espero que me conteste pronto un saludo
JosefaMaría
Mozo
Mozo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019, 22:35

Re: Familia Valiño / Valino

Mensaje por JosefaMaría »

Soy bisnieta de Estanislao Valiño Rodríguez y Balbina Fernández Pardo. Los padres de mi bisabuelo se llamaban Jose Valiño y Francisca Rodríguez.
Que yo sepa mis bisabuelos tuvieron sólo dos hijas, Josefa, mi abuela y Efigenia. Mi bisabuelo emigró a Mexico solo. No se si allí tendría algún hijo natural ( o aquí)
Falleció en el 1946. Está enterrado en la tumba familiar de la familia de su yerno, mi abuelo en Santalla, municipio del Corgo, provincia de Lugo.
La tumba donde se tenía que enterrar era de cuerpo único estaba ocupada por un jornalero q tuvo un accidente laboral trabajando para él. Esta tumba está en San Pedro de Vilarello, Láncara, Lugo. Es lo que nos contaron. En esa lápida, a principios del siglo XX, se enterró a mi tatarabuelo José Valiño. No estoy segura de que estamos emparentadas. Oíste alguna vez algo del incendio de una casa entre 1933- 39 o unos años antes? Esa era la casa de mis bisabuelos. Estaba en la Veiga de Anzuelos, San Pedro de Vilarello, Láncara, Lugo.No sabemos ni cuándo ni dónde está enterrada mi bisabuela Balbina. De dónde eres? Qué edad tienes? Me llamó María y nací en el 1974.
Responder