Obreiro

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
lilovanlili
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2021, 11:20

Obreiro

Mensaje por lilovanlili »

Boa tarde,

Estou na procura de información sobre o apelido Obreiro. Busquei no internet e nalgún libro de apelidos, pero non atopei nada. O único dato que teño é o de a nai do meu visabó que apelidábase "nogueyra obreiro" nada no 1800 aproximadamente. Ate ese momento, todos residían en Ribeira na provincia de Coruña. ¿Alguén pódeme axudar coa procedencia de este apelido? Moitas grazas.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Obreiro

Mensaje por legaria2001 »

Buscando algo sobre tu apellido, encontré la transcripción de un Censo de "Pobla do Dean" de los años 1.701 a 1.759, en la página de "Xenealoxias do Barbanza.es"

En este Censo Aparecen al menos, tres familias distintas, con el Apellido Obreiro en primer Lugar y alguna otra (pocas) con el apellido Obreiro en segundo lugar

Por otra parte, para aclararte dónde está esa "Pobra do Dean", te envio las opiniones de algunos Foreros, sobre ese punto. En Resumen, unos dicen que es lo mismo que "Pobra do Caramiñal" y otros dicen que es un lugar entre Ribeira y Palmeira: viewtopic.php?t=1226

Por lo que parece, puede ser el lugar del "origen" del Apellido. Tambien he visto que hay algunos "Nogueiras" en el mismo lugar.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Obreiro

Mensaje por legaria2001 »

lilovanlili
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2021, 11:20

Re: Obreiro

Mensaje por lilovanlili »

Muchas gracias. Efectivamente mis antepasados son de Palmeira. Buscando en family search he visto que posteriormente, a esta persona que aparece como "nogueyra obreiro" le cambiaron los apellidos a "nogueyra olveira" no se bien que pudo pasar. Pero agradezco que me dieses ese pie por los obreiro. A ver que encuentro, gracias nuevamente.
lilovanlili
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2021, 11:20

Re: Obreiro

Mensaje por lilovanlili »

Disculpa de nuevo. ¿Cómo accedes a ese censo transcrito? quiero ver si hay otros. Al Entrar en Xenealoxiadobarbanza.es ya no consigo ni encontrar en la enlace que me adjuntas.
Avatar de Usuario
Dinuciña
Administrador
Administrador
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2007, 04:49
Ubicación: Rias Baixas
Contactar:

Re: Obreiro

Mensaje por Dinuciña »

Hola lilovanlili,

el enlace que te pasó Legaria es un archivo PDF (para descargar y abrirlo con el Acrobat Reader o cualquier otro lector de PDF).

De todas formas para acceder a él solo tienes que ir a la página de http://www.xenealoxiasdobarbanza.es y en el menú pon el ratón encima de “Pobra do Caramiñal” saldrá un desplegable y tendrás que hacer clic sobre “Santiago da Pobra do Deán”.

Podrás ver que aparecen a final de la página “los libros de bautismo” del 1 al 10.

Un saludo.
lilovanlili
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2021, 11:20

Re: Obreiro

Mensaje por lilovanlili »

Dinuciña, muchas gracias. :)
Responder