Familia Garrido Duran-Cerviño

Investigación de xenealoxías
Responder
fvillara
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2016, 21:50

Familia Garrido Duran-Cerviño

Mensaje por fvillara »

Hola
Alguna informacion de Don Francisco Garrido Duran (escribano) procedente de La Lama Pontevedra en 1800's el cual se casó con Doña Antonia (?) Cerviño de Carballedo. Tuvieron al menos un hijo llamado Don Francisco Javier Garrido Cerviño natural de carballedo.
Gracias
manolobora
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2020, 22:35

Re: Familia Garrido Duran-Cerviño

Mensaje por manolobora »

Supongo que hablamos del padre de Francisco Gabriel Garrido Cerviño, (1825-1902), que era hijo de Francisco Garrido Durán y Andrea Cerviño, que se casan en Carballedo en 1821. Estudío Farmacia y se estableció en San Jorge de Sacos en 1850. Fué político conservador Acompañando a Raimundo Fernandez Villaverde, y ocupó en Cotobad los cargos de Juez de Paz y Juez Municipal y finalmente Diputado Provincial. Ejerció de Farmacéutico en el Lazareto de San Simón. Se casó con Manuela Garcia Suárez, y tuvo al menos los siguientes hijos. Segismundo, Clotilde, Nicasio, Erundina y Andrea.
Lola23
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2022, 21:17

Re: Familia Garrido Duran-Cerviño

Mensaje por Lola23 »

Hola, Manolobora... soy Lola Garrido, de Barcelona.

No te he contestado antes porque, pasado un tiempo sin recibir información de este foro, lo dejé de mirar... pero hoy he encontrado tu reseña...

Francisco Gabriel Garrido Cerviño era mi tatarabuelo.

Antes de nada, gracias por la información de su vida laboral, puesto que yo sólo sabía que era farmacéutico.

Una corrección. Sus hijos fueron:

Nicasio (mi Bisabuelo)
Conchita
Segismundo
Francisco
Erundina.
Andrea

Te anoto los antepasados que he encontrado:

José Miguel Garrido
Mª Benita Durán

Ambos naturales de San Salvador de Lama, Tuy.
Tuvieron un hijo al que llamaron Francisco Garrido Durán.

Francisco Garrido Durán se casó con Andrea Cerviño, hija de madre soltera, llamada Caietana Cerviño.
Y tuvieron a un hijo llamado Francisco Gabriel Garrido Cerviño.

En cuanto a los descencientes de Francisco Gabriel Garrido Cerviño y Manuela García Suárez, esto es lo que sé:

Tres de sus hijos se casaron con tres hermanos Villar Vidal, que también eran de Pontevedra, y emigraron a México.

Conchita, casada con Manuel Villar Vidal

Segismundo, casado con con Clotilde Villar Vidal( 1891), nacida en 1878 en Huimanguillo, Tabasco, México. Sólo tuvieron un hijo, Francisco Villar Garrido, (1896-1968), casado con Luz María Martínez Ruíz.

Francisco, casado con Sofía Villar Vidal.

------------------------------------------------------------------------------
Esta información la he conseguido de nuestra prima Fabiola, natural de México, y que actualmente vive en Pensilvania.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Nicasio se instaló en Córdoba.

Y de Erundina y Andrea no sé demasiado... sólo que ambas se hicieron cargo de mi tío Paco, siendo un bebé, hijo de Nicasio Garrido García y Felisa lamas García, cuando estos emigraron a Barcelona.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A partir de Francisco Gabriel Garrido Cerviño, tengo toda la información de sus descendientes, de Córdoba, Barcelona y Valencia; si te interesa, estaré encantada de compartirla contigo.
Mi e-mail es:
lgs23@hotmail.com

Un saludo.
Responder