Un niño abandonado

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
riazorblues
Mozo
Mozo

Un niño abandonado

Mensaje por riazorblues »

Hola! Mi bisabuelo Ángel Rosendo GONZÁLEZ solamente tiene uno apellido, y cuando recibí su expediente militar, me encontré que mi bisabuelo había sido abandonado en el Turno de Inclusas en la ciudad de La Coruña.
su expediente militar contiene una descripción de su abandono, dando el día y hora encontrado y una descripción de la ropa que el bebé llevaba.
Mi bisabuelo fue registrado con este nombre por un hombre llamado José Bermúdez Taibo. Jose Bermudez Taibo era de mayor edad. Me parece extraño que se registró con el apellido González. ¿Suena esto como la madre o el padre podría haber sido conocido?
Yo realmente no sé mucho acerca de este tema. ya que para encontrar esta información, me he encontrado con un rumor de familia que mi bisabuelo fue el resultado entre una monja y un sacerdote local.
si alguno como cualquier idea o conocimiento sobre el tema me gustaría saber de ellos.
dmartiniano
Novo
Novo

Re: Un niño abandonado

Mensaje por dmartiniano »

Hola, me encuentro buscando información acerca de los orígenes de mi familia paterna y me sorprendió encontrarme con tu mensaje. Mi bisabuelo Irineo Martiniano SOLER también fue registrado por José Bermudez Taibo con un solo apellido. Según su partida de nacimiento y registro fue dejado en el torno de la inclusa de La Coruña. También hay una descripción clara de las ropas que llevaba. Un caso idéntico del 3 julio de 1902.

Mi pregunta es similar a la tuya ¿Por qué fue registrado con esos nombres y ese apellido? ¿Al dejarlo le dejaban una nota con su nombre? ¿O era de madre o padre conocido? ¿Quién era Bermudez Taibo? ¿En qué fecha fue registrado tu bisabuelo?

En fin ¿Has podido averiguar algo mas de esto?

Gracias!
Responder