Busco árbol genealógico Ameijide Portela (San Bernabé, Baleira, Lugo)

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Lux
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2023, 12:47

Busco árbol genealógico Ameijide Portela (San Bernabé, Baleira, Lugo)

Mensaje por Lux »

Buenas tardes.

Soy nueva por aquí. Estoy haciendo desde hace un tiempo una búsqueda profunda de mi árbol genealógico. Hay una parte que no localizo, que es la familia de la madre de mi abuelo.

Voy a dejar algunos datos por aquí, por si fueseis tan amables de ayudarme con lo que podáis conocer.

Mi abuelo era de San Bernabe, Baleira, Lugo. Eran muchos hermanos, creo que 9. Su madre murió dando a luz al último, que también falleció. Mi abuelo se apellidaba Ameijide Portela. Su padre era Jose María Ameijide Martín, y su madre, no estoy segura pero creo que se llamaba Dolores o Carmen Portela. Calculo que ella nacería en torno a 1890-1900.
Mi abuelo y sus hermanos eran: Flora, Benilde, Carmen, Celso, Felisardo, Constantino, Casimira, Cesarino y no recuerdo si alguno más, ya que se llevaban muchos años entre ellos.

Os agradezco de antemano cualquier información que me podáis facilitar, y si no de ella, lo que pueda ser entorno a su familia, si alguien tuviese fotos, ya sería increíble. Un saludo.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Busco árbol genealógico Ameijide Portela (San Bernabé, Baleira, Lugo)

Mensaje por legaria2001 »

Hola Lux, Bienvenida a éste Foro

Tratando de ayudarte, he buscado en la Hemeroteca de Galicia y he encontrado lo siguiente:

Tu Bisabuelo, aparece en 3 ocasiones, todas ellas tratan de el cobro de una subvención a los obreros que tuvieron 9 hijos

En cuanto a tu abuelo, no dices su nombre de Pila, pero, buscando por "Ameijide Portela", salen varios de sus hermanos, casi todos solteros, en el año 1.955 y nombrados en un pleito en el que hay muchas personas implicadas y que trata sobre la "División de los Montes Abertales de Barangón". La mayoria de ellos en paradero desconocido, por lo que se le cita.

Al menos, aparecen: Juan Antonio, Celso Alfonso. Felisardo y Casimira Ameijide Pórtela

Te envio el enlace a la hemeroteca con los resultados de "Ameijide Portela", https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... rdenDesc=N

PERO estos enlaces, tienen caducidad. Si cuando veas este mensaje, se hubiera caducado ya, puedes buscarlo tu misma ( y hacer varias Busquedas) en: https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... usqueda.do Poniendo el nombre que buscas entre comillas (")

Te deseo mucha suerte en tus búsquedas
Lux
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2023, 12:47

Re: Busco árbol genealógico Ameijide Portela (San Bernabé, Baleira, Lugo)

Mensaje por Lux »

Muchas gracias por la ayuda y la información legaria2001.

Seguiré buscando a ver hasta donde logro encontrar.
Un abrazo.






legaria2001 escribió: 09 Feb 2023, 21:22 Hola Lux, Bienvenida a éste Foro

Tratando de ayudarte, he buscado en la Hemeroteca de Galicia y he encontrado lo siguiente:

Tu Bisabuelo, aparece en 3 ocasiones, todas ellas tratan de el cobro de una subvención a los obreros que tuvieron 9 hijos

En cuanto a tu abuelo, no dices su nombre de Pila, pero, buscando por "Ameijide Portela", salen varios de sus hermanos, casi todos solteros, en el año 1.955 y nombrados en un pleito en el que hay muchas personas implicadas y que trata sobre la "División de los Montes Abertales de Barangón". La mayoria de ellos en paradero desconocido, por lo que se le cita.

Al menos, aparecen: Juan Antonio, Celso Alfonso. Felisardo y Casimira Ameijide Pórtela

Te envio el enlace a la hemeroteca con los resultados de "Ameijide Portela", https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... rdenDesc=N

PERO estos enlaces, tienen caducidad. Si cuando veas este mensaje, se hubiera caducado ya, puedes buscarlo tu misma ( y hacer varias Busquedas) en: https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... usqueda.do Poniendo el nombre que buscas entre comillas (")

Te deseo mucha suerte en tus búsquedas
Responder