Brañas

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
puertofb
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 121
Registrado: 15 Oct 2005, 09:00
Ubicación: VIGO

Brañas

Mensaje por puertofb »

Agradecería información sobre los Brañas de Mesía (Coruña), de San Martín de Cabruy, tengo antepasados Brañas de esa parroquia por lo menos desde principios de 1700
JUAN B., ANDRES B., JOSEF B., ESTEBAN B., PEDRO B.....
Última edición por puertofb el 15 Feb 2006, 15:56, editado 1 vez en total.
puertofb
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 121
Registrado: 15 Oct 2005, 09:00
Ubicación: VIGO

más de Brañas

Mensaje por puertofb »

Ano 1759. JUAN DE BRAÑAS CON JUAN FIDALGO, SOBRE INJURIAS REALES. Sig 17638/48.

Ano 1822. ANDRES BRAÑAS CON MANUEL BRAÑAS, SOBRE PAGO DE REALES PROCEDENTES DE UN SUBARRIENDO DE RENTA DEL VOTO DE SANTIAGO. Sig. 22466/36

del ARQUIVO DO REINO DE GALICIA

Saludos a los Brañas y demás

Puerto
puertofb
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 121
Registrado: 15 Oct 2005, 09:00
Ubicación: VIGO

Mensaje por puertofb »

Tengo nuevos datos sobre mis antepasados Brañas, el más antiguo es de MANUEL DE BRAÑAS (*1700) de Santa María de Fisteus-Curtis, casado con ANA MARIA SANCHEZ, tuvieron por hijos a JUAN (*1728), EUSEBIO (*1731), BENITA MICAELA (* 1734), BERNARDINO BITORIO (* 1737) Y ANA (*1738), dicho matrimonio actuaron como padrinos de muchos niños de esa parroquia alrededor del año 1730.

¿Hay algún Brañas de Curtis por ahí? ¿Alguien conoce la historia de esta familia?

Un saludo

Puerto[/b]
pauladoiro
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2021, 11:50

Re: Brañas

Mensaje por pauladoiro »

Buenos días, acabo de encontrarme con este hilo sobre los Brañas de Fisteus (Curtis). Hace poco he averiguado que mis Brañas de Muniferral (Aranga) conectaban con Curtis. Aunque estoy pendiente de poder ampliar datos por ahora de los que dispongo son los siguientes.

Mi trastarabuelo José Brañas Domínguez nacido en Muniferral sobre 1827/1828 era hijo de Benito Brañas, natural de Santa María de Fisteus y de Irene Domínguez (presumiblemente de Muniferral). Es probable que José tuviera como hermanos a Manuel, Andrea y Francisco, todavía sin confirmar. Antes de conocer que Benito era de Fisteus, ya intuía que no había nacido en Muniferral porque en un censo de cabezas de familia de 1820 era el único Brañas en esta feligresía, cosa que me parecía bastante extraña.

Se da la circunstancia de que José estaba casado con Camen Rodríguez Espantoso, en principio de Muniferral, pero por lo que he leído en el foro, el apellido Espantoso podría tener también cierta vinculación con Fisteus.

A la espera de que el Archivo Diocesano de Santiago rebaje su carga de trabajo para intentar completar los datos, espero que este mensaje llegue a los que están investigando el apellido Brañas en Fisteus, estoy segura de que existe la conexión.

Un saludo y suerte en las búsquedas
Responder