Familia Torres Vidal

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
FerCrespo
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2021, 14:59

Familia Torres Vidal

Mensaje por FerCrespo »

Estoy buscando a la familia de mi abuela:
Josefina Torres Vidal nacida en Noalla , (Sanxenxo)
Nació el 12/01/1905 y fallecida en Vigo el 25/04/1985.
Su padre se llamaba Juan y su madre Carolina. Calculo que nacieron en 1885
Hermana: Victoria Torres Vidal, propietaria de una panadería que en la actualidad la lleva su hijo Javier y su nieto. Panadería "Viñas" en Meaño (confirmado)
Hermanos: Juan Teodoro (baro Monte Udala 12/03/1954) , Demetrio y Antonio, los 3 emigrantes a Argentina
Última edición por FerCrespo el 16 May 2023, 11:11, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Torres Vidal Noalla

Mensaje por legaria2001 »

Seria interesante saber de qué epoca hablas y saber el segundo apellido de tus bisabuelos
FerCrespo
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2021, 14:59

Re: Familia Torres Vidal Noalla

Mensaje por FerCrespo »

Poco a poco, consiguiendo información
Última edición por FerCrespo el 29 Abr 2023, 13:42, editado 1 vez en total.
FerCrespo
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2021, 14:59

Re: Familia Torres Vidal

Mensaje por FerCrespo »

Tuy -Tui, casi cerrado
Noalla sigo en ello
Última edición por FerCrespo el 29 Abr 2023, 13:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Torres Vidal

Mensaje por legaria2001 »

Hola, de nuevo, Fer
Es que sin apenas datos es muy dificil, por eso te preguntaba en el correo anterior. De todas formas, te explico: He buscado el la Hemeroteca de Galicia, cuya dirección web es: https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... dos_ocr.do
y hay cantidades multiples de personas apellidades "Torres Vidal" y además, muchas de ellas de Noalla, PERO, de diferentes épocas (de ahí que te preguntara la fecha aproximada de nacimiento de tus ancestros). Si quieres, puedes hacer la comprobación tu misma.

En cuanto a las hermanas de tu abuela, que citas: Victoria y Maria, creo que he encontrado sus fechas de Nacimiento, PERO, las dos son nacidas en VIGO y no en Noalla. Te paso los datos:

Victoria.- En realidad, fué inscrita en el Registro Civil, como Carmen Victoria Torres Vidal, nacida en Vigo, el día 18 de Septiembre de 1.933 (El periodico que transcribe las inscripciones del Registro Civil, es de fecha del dia 19, por eso calculo que Victoria habria nacido el dia anterior, pero tambien puedo haber nacido el dia 17, depende si era fin de semana o festivo)

Maria.- Nace tambien en VIGO, el dia 13 de Abril de 1.935 (El periodico es del dia 14. "El pueblo Gallego" - Pagina de la Ciudad de Vigo)

Si fueran ellas y se corresponde con la edad de tu abuela, puedes empezar, solicitando sus partidas de nacimiento al Registro Civil de Vigo
En cuanto a la fecha de fallecimiento de tu abuela, puedes pedir su partida de Defunción, ya que tienes la fecha correcta.

Por último, decirte que, para que tu genealogia sea la correcta, debes empezar, preguntando a familiares, o viendo documentos antiguos que tengas y contrastandolos con otros. Cuando tengas fechas concretas, como en este caso, debes solicitar las Partidas de Nacimiento y Defunción al Registro Civil correspondiente, solicitando siempre que sean "Partidas Literales", porque si no, te enviarán un extracto, que tiene menos datos. En las Partidas de Nacimiento tienes que venir, además de los nombres de los padres, tambien, la de los abuelos, tanto por el lado paterno como el materno.

Tambien, comentarte que te mires la Ley de Protección de Datos, pues estas personas que citas, todavia podrían estar vivas y no gustarles que sus datos anden por la Red. Lo mejor es evitar problemas. No los tendrás, si los datos que buscas son de personas que ya fallecieron o de más de 100 años :) :)
FerCrespo
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2021, 14:59

Re: Familia Torres Vidal

Mensaje por FerCrespo »

Muchas gracias, pero sé con certeza que no nacieron en Vigo. Pediré en el ayuntamiento de Sanxenxo partidas de nacimiento.
FerCrespo
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2021, 14:59

Re: Familia Torres Vidal

Mensaje por FerCrespo »

No se como borrar los mensajes
Felipe Álvarez
Mozo
Mozo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2023, 13:06

Re: Familia Torres Vidal

Mensaje por Felipe Álvarez »

FerCrespo escribió: 31 Mar 2023, 14:52 Estoy buscando a la familia de mi abuela:
Josefina Torres Vidal nacida en Noalla , (Sanxenxo)
Nació el 12/01/1905 y fallecida en Vigo el 25/04/1985.
Su padre se llamaba Juan y su madre Carolina. Calculo que nacieron en 1885
Hermana: Victoria Torres Vidal, propietaria de una panadería que en la actualidad la lleva su hijo Javier y su nieto. Panadería "Viñas" en Meaño (confirmado)
Hermanos: Juan Teodoro (baro Monte Udala 12/03/1954) , Demetrio y Antonio, los 3 emigrantes a Argentina
Hola, podrías pedir el certificado de nacimiento de tu abuela a través de la página web de la sede del Ministerio de Justicia. Sabiendo la fecha exacta y el municipio (Sanxenxo), dudo que haya problema en encontrar la partida. En el acta de nacimiento casi seguro vienen reflejados los nombres y apellidos de los padres y los abuelos, así como sus lugares de procedencia y quizás profesión.
Responder