(Martinez) Maurin de Neaño

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
estebans
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2024, 22:13

(Martinez) Maurin de Neaño

Mensaje por estebans »

Hola a todos!

Mi bisabuelo Emilio Martinez y su hermano Evaristo nacieron en A Coruña en 1874 y 1873 respectivamente, hijos de Ramon Martinez y de Maria Maurin.

Emigraron a Uruguay e hicieron su vida aqui años despues, pero no hay mayor rastro de su lugar de nacimiento. En una partida de casamiento de Evaristo nombraba a una poblacion del estilo _eaño (la letra inicial es dificil de descifrar), provincia de La Coruña como su lugar de nacimiento (dejo la captura debajo, a ver uds que opinan). Por ello estoy pensando en:

- Neaño
- Teaño
- Reaño (Reanxo - descartado, no fue alli)
- Meaño (es en Pontevedra, no creo que se haya equivocado de provincia, o que en la epoca Meaño estuviese en A Coruña (?))

La cuestion es que no he encontrado muchos Martinez de esa zona en Familysearch o myheritage (Neaño es un pueblo chiquito) por lo que quiero buscar por los Maurin. No hay muchos Maurin pero si varios Mourin en A coruña, por lo que queria consultarles si es mas comun el apellido Maurin que el Mourin en A Coruña ya que podria buscar los datos por su madre, Maria.

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar!
Adjuntos
Screenshot20242.gif
Última edición por estebans el 16 Ene 2024, 14:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 301
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: (Martinez) Maurin de Neaño

Mensaje por legaria2001 »

Hola Estebans
El pueblo, con toda seguridad, es NEAÑO, que pertenece al Municipio de CABANA DE BERGANTIÑOS, Provincia de A CORUÑA

En el texto que nos envías, se puede distinguir claramente entre la M del nombre de María y la N , del nombre del pueblo. Puedes buscar información de este lugar y su mapa, en Google.

En cuanto al Apellido MARTINEZ, está extendido por toda España y, aunque también lo hay en Galicia, no tiene un lugar especifico de donde se pueda deducir que provenga. Aunque te diré que donde más abunda este Apellido es en toda la Provincia de Cantabria.

Y pasando al Apellido que se lee tan bien con claridad: MAURIN, por lo que he visto en Internet, es posible que sea originario de Francia, o de España, de la zona de los Pirineos, que hacen frontera con ella ( Huesca, en Aragón o también Lérida, en Cataluña), lo que me induce a pensar, que los padres de tu bisabuelo o los ancestros de ellos, se instalaron en Galicia, procedentes de algunas de las Provincias citadas.

Para averiguarlo, deberías solicitar una Partida de Nacimiento "Literal", que es la mas completa, al Registro Civil correspondiente, que en este caso, sería el de CARBALLO; que es la cabecera del Partido Judicial al que pertenece Cabana de Bergantiños, especificando que nació en NEAÑO.

EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE ESPAÑA, podrás solicitarla Online..

Espero que tengas suerte y
estebans
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2024, 22:13

Re: (Martinez) Maurin de Neaño

Mensaje por estebans »

Hola Legaria,

Muchas gracias por tu respuesta y la investigacion.

Si, yo creo que es Neaño por la diferencia con la M de Maria y tambien, si te fijas en la direccion, dice "Calle Maldonado N° 419" y alli tienes otra M (Maldonado) y la N (de N°) para comparar, y creo que esa N de N° es igual a la de _eaño.

Si, quizas sus ancestros cruzaron de Francia y se afincaron en Galicia, pero tampoco tengo informacion sobre Maria. Quizas si se confirma que es Neaño pueda conseguir mas informacion sobre ellos.

Tambien gracias por la info sobre la partida de nacimiento literal. Vere de pedirla en el registro, no se cuanto se demoraran en responder.

Por casualidad conocen a alguien o una empresa que se encargue de ir personalmente a los registros a buscar partidas? Porque esto seria mas rapido que pedirla por internet, y maxime cuando todavia tengo que confirmar si era alli.

Saludos y gracias nuevamente por la ayuda.
Responder