Apellido Orozco - Lugo, Sarria, O Incio

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
enrdan
Novo
Novo

Apellido Orozco - Lugo, Sarria, O Incio

Mensaje por enrdan »

Hay otros tambien investigando la familia Orozco?

En especial en los municpios de Sarria y O Incio?

Tengo interes en los Orozco de Galicia en general.

Pero en especifo tengo gran interes en los Orozco de Tremeado (Sarria) y Rendar (O Incio) de fines de los 1600s y principios de los 1700s y su parentescos con los Orozco de Betote (Sarria), Monasterio de Sarria, Monasterio de Samos, Dompiñor (Rendar, O Incio) mencionados desde los 1400s/1500s.

(Tambien interesado en los Lopez, Carvallo (Carvalho?), Berea, Saa y Lopez de Tremeado; y los Lopez de Rendar.)
majero77
Novo
Novo

Re: Apellido Orozco - Lugo, Sarria, O Incio

Mensaje por majero77 »

hola,
Yo estoy en ello, pero en lo que sería Pontevedra y parroquias de la contorna. Pero apenas encuentro datos, en 1818 se menciona en un testamento a Francisco Orozco casado con Andrea Iglesias. El testamento pertenece a los padres de ella, labradores, de la parroquia de Salcedo. Pero de Francisco nada de nada... En 1826 encuentro a un Pedro Orozco casado con Francisca García Piay, que sospecho que es hijo de los anteriores, aunque aún no he podido relacionarlos. Lo que más me cuesta es encontrar el origen de estos Orozco en la zona, por lo que creo que eran de fuera...
Si tienes alguna información te lo agradecería.
Un saludo.
Responder