Buenos dias,
Estoy buscando informacion sobre la familia De Andrade i Soutomaior (rama de Ourense). Precisamente sobre mi antepasado Don Bartolomé de Andrade Soutomaior (originario de la cidudad de Ourense), casado en segundas nupcias con Doña Catalina de Novoa (de Ordes de Limia, Ourense). Casados el 7.2.1655 en San Pedro de Moreiras (Toén). Bartolomé falleció el 20.10.1667 y se enterró en dentro de la capilla mayor de la iglesia de San Pedro de Moreiras. Su esposa Catalina falleció el 14.04.1668 en ese mismo lugar. Parece ser que los dos hicieron testamento, pero por desgracia no se ni el nombre del notario ni el año. Me imagino que pudo haber testado entre su primer matrimonio (1647) y el año de su muerte (1668) y Catalina entre 1655 y 1668. Como estoy en el extranjero no pueno moverme por los archivos de Ourense desgraciadamente.
Lo que me encantaria saber si alguien tiene la gran amabilidad de ayudarme y puede acceder a los archivos o tiene esa información es :
1 - quienes fueron los padres de Bartolomé y Catalina?
2 - encontrar sus testamentos, o cualquier otro documento militar u otro?
3 - saber si eran descendientes de los Condes de Andrade y la casa de Sotomayor (Bartolomé) y los Condes de Maceda (Catalina)
4 - Información de un tal Benito de Andrade y Licenciado Lucas de Novoa (padrinos de boda de Bartolomé y Catalina).
Muchisimas gracias por toda informacion que me faciliten.
Muy codrialmente,
Javier
De Andrade de Soutomaior - rama de Ourense
Re: De Andrade de Soutomaior - rama de Ourense
Hola Breo,
Gracias por tu mensaje.
En el primer matrimonio se casó con Doña Antonia de Pousa y Varela en San Pedro de Moreiras, Ourense. Según lo que yo tengo leído en documentos Bartolomé era de la ciudad de Ourense. Es una locura que me falta un eslabón ir más allá en mi busqueda y no encuentro nada.
Parece ser que en la misma época hubo un Benito de Andrade Sotomayor hijo de Pedro de Andrade. Y también un Juan de Andrade y Sotomayor y un Francisco de Andrade (todos vecinos de la cuidad de Ourense y de la misma época más o menos)
Un saludo y gracias
Javier
Gracias por tu mensaje.
En el primer matrimonio se casó con Doña Antonia de Pousa y Varela en San Pedro de Moreiras, Ourense. Según lo que yo tengo leído en documentos Bartolomé era de la ciudad de Ourense. Es una locura que me falta un eslabón ir más allá en mi busqueda y no encuentro nada.
Parece ser que en la misma época hubo un Benito de Andrade Sotomayor hijo de Pedro de Andrade. Y también un Juan de Andrade y Sotomayor y un Francisco de Andrade (todos vecinos de la cuidad de Ourense y de la misma época más o menos)
Un saludo y gracias
Javier