Busco saber dónde nacieron mis bisabuelos
-
- Novo
Busco saber dónde nacieron mis bisabuelos
Estimados foristas, soy Margarita Charrière y les escribo desde Buenos Aires, Argentina. Por el lado de mi padre, tengo el árbol genealógico hasta el año 1600, sin embargo de mi lado materno, tengo escasa información. Contraté servicios de genealogía tanto en Buenos Aires como en España, para saber más de ellos y hasta ahora sin ninguna noticia. Mi madre siempre me decía que si tenía un hijo debía llamarse Santiago (promesa cumplida) porque sus abuelos eran de Galicia. Mi bisabuela se llamaba Margarita COTO y habría nacido en 1866 o 1867. Era hija de Juan o Gregorio COTO y Margarita o Teresa Rodríguez -hay documentación que no es coincidente-. Mi bisabuelo se llamaba Juan José RODRÍGUEZ y era hijo de Joaquín Rodríguez y María Benita Mobilla (o Movilla) y habría nacido alrededor de 1862. No tengo más datos y no tengo familiares a quién preguntarle. Tengo una promesa que cumplir que es conocer la tierra de mis ancestros y sólo sé que fueron gallegos. Si alguno de ustedes tiene algún dato de ellos, inmensamente agradecida. Desde ya, gracias por su tiempo en leer esta historia que ojalá pueda completar.