Lugar bautismo Luis ABOAL FARIÑA Pontevedra 1851

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
aboix
Novo
Novo

Lugar bautismo Luis ABOAL FARIÑA Pontevedra 1851

Mensaje por aboix »

Estoy realmente contrareloj para obtener un certificado de bautismo de Luis ABOAL FARIÑA, nacido aparentemente en Pontevedra (ciudad). Se han hecho trabajos sobre Benito ABOAL SOTO, el ultimo pirata de occidente. Pues bien, el padre de esta persona de la cual busco su lugar de bautismo se llamaba Mariano ABOAL PORTAS y era primo hermano de Benito SOTO ABOAL.Se han hecho muchisimos trabajos, por lo cual estoy seguro ustedes tienen los datos. Dejo un arbol genealogico con los detalles. Mas datos: El abuelo de esta persona que busco fue el tio del pirata que lo ayudo a esconder el tesoro robado.

Tengo datos en el archivo que adjunto. Me falta solo el lugar exacto de nacimiento, y lo mas importante: en que iglesia lo bautizaron!!
Adjuntos
Arbol genealogico Luis ABOAL FARIÑA.pdf
Aqui esta el arbol genealogico
(311.53 KiB) Descargado 52 veces
Sapeira
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Re: Lugar bautismo Luis ABOAL FARIÑA Pontevedra 1851

Mensaje por Sapeira »

Es muy posible que se haya bautizado en la Basílica de Santa María la Mayor, en la ciudad de Pontevedra ( capital)

En la Hemeroteca de Galicia a Digital, http://biblioteca.galiciana.gal/es/cata ... ion=pagina
he encontrado la esquela de Carmen Aboal Fariña, que falleció en esta misma ciudad, en 1903, a la edad de 77 años.
Los funerales se oficiaron en la misma iglesia que te comentó

también puedes ponerte en contacto, por privado, en este mismo Foro, con Alfonso Fernández Pousada, autor del artículo que transcribes, de la Revista Nalgures y forero muy activo.
aboix
Novo
Novo

Mensaje por aboix »

Excelente información! Muchas gracias.
Sapeira
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Mensaje por Sapeira »

Perdona, me he dado cuenta que la fecha de fallecimiento de la esquela es 1.933 y no la que te he dicho. De todas formas, encaja perfectamente su fecha de nacimiento, con la de tu búsqueda. Es decir, está Carmen, probablemente era hermana de la persona que buscas.

En cuanto a Alfonso Fernández Pousada, lo puedes encontrar en este mismo foro, con el nombre de "Pousada".
aboix
Novo
Novo

Mensaje por aboix »

Perfectisima apreciacion. Fallece en 1933 con 77 anos, por lo que nacio en 1855 o en los primeros dias de 1856. Y con esa combinacion de apellidos tiene que ser la hermana del que busco. Apunta y estaria confirmando que la familia se quedo en Pontevedra (ciudad), limitando la cantidad de parroquias donde se pudo haber bautizado don Luis ABOAL FARIÑA. Cualquier otra informacion se agradece infinitamente.
Sapeira
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Mensaje por Sapeira »

Hola, de nuevo

Estoy prácticamente segura que fue bautizado en la Basílica de Santa María la Mayor. Es la iglesia que está ligada a la cofradía de Mareantes ( gentes del mar).

En todo caso, en esa época creo que solamente había 2 parroquias: está y la de San Bartolomé. A no ser que fuera bautizado en el Convento de San Francisco.

Apostaría principalmente por la Basílica de Santa María.
aboix
Novo
Novo

Mensaje por aboix »

Muchisimas gracias!!
Responder