Apellido Paris en La Coruña

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
maugellortiz
Novo
Novo

Apellido Paris en La Coruña

Mensaje por maugellortiz »

Hola foro!

Ayer el archivo diocesano de Compostela me envió el acta de bautismo de mi bisabuelo Jose Campos (1868) de Sabarde, Outes, La Coruña.
En el mismo figuran los nombres de sus abuelos (mis antepasados de 7 generación). Me llama mucho la atención el apellido de su abuela paterna se MARIA PARIS. Escribo para ver si alguien me puede decir si es un apellido gallego, español o es de otra region europea.

Solo tengo esta rama de gallegos en mi árbol y no conozco bien los archivos ni los apellidos gallegos. Lo busqué en el sitio web de Apellidos de Galicia y no lo encontré. Asi que no sé si es un apellido habitual en Galicia.

Muchas gracias

Mariana Augello Ortiz
Sapeira
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Re: Apellido Paris en La Coruña

Mensaje por Sapeira »

Hola Maríana

En la pagina de Apellidos de Galicia, si viene la referencia al apellido PARIS y en Galicia, está muy extendido sobretodo en distintos lugares de la Provincia de A Coruña, entre ellos, Outes,

Seguramente es un apellido toponímico, es decir, que tiene su origen en algún lugar: Aldea, parroquia, pueblo, que lleve ese nombre.

Hay que distinguir entre la forma de pronunciación: con tilde ( acento) en la "i" - como la capital de Francia - y la pronunciación sin acento - como Paris, el héroe Troyano.
maugellortiz
Novo
Novo

Re: Apellido Paris en La Coruña

Mensaje por maugellortiz »

Muchas gracias por la respuesta! Me ayuda mucho!
Responder