Hola a todos:
Estoy reconstruyendo la rama Grandío de mi familia, de la parroquia de San Bartolomeu de Corbelle (Corvelle), en Vilalba (Lugo), y agradecería mucho la ayuda de alguien de la zona o con acceso al Archivo Diocesano de Mondoñedo.
Lo que tengo confirmado:
Vicente Grandío Rodríguez, nacido hacia 1867, vecino de Abeleira de Corbelle.
Casado con Soledad Teijeiro López, de la casa de Folgueira (Corbelle).
Mi abuela fue su hija, Soledad Grandío Teijeiro (n. 1911). Probablemente también fueron hijos suyos Vicente y José Grandío Teijeiro.
Lo que busco:
Sobre todo, los nombres de los padres de Vicente Grandío Rodríguez (para poder subir la ascendencia por los libros de bautismos de Corbelle) y los de Soledad Teijeiro López.
Cualquier dato sobre las familias Grandío y Teijeiro de Corbelle: casas, generaciones anteriores, etc.
Pistas que ya tengo:
El bautismo de Vicente (1867) debería estar en los libros de Corbelle del Archivo Diocesano de Mondoñedo, pero no puedo desplazarme a consultarlos.
El Catastro de Ensenada de San Bartolomeu de Corvelle (1753) conserva el Libro persoal de leigos (Arquivo Histórico Provincial de Lugo, Caixa 10742-4), que debería listar las casas Grandío de la parroquia.
Si alguien pudiera orientarme, ayudarme a localizar el bautismo de Vicente y sus padres, o compartir lo que sepa de los Grandío de Corbelle, se lo agradecería enormemente.
¡Muchas gracias de antemano!
Familia, Grandío, y Grandío Teijeiro
Re: Familia, Grandío, y Grandío Teijeiro
Hola Calope:
he estado mirando en la Hemeroteca Digital de Galicia y he encontrado , varias cosas que seguro que te interesan. Tratar.e de enviarte en Archivos Adjuntos algunas de las que he encontrado.
En primer lugar, Vicente Grandio Rodriguez y su esposa Soledad Teijeiro Lopez, tuvieron muchos más hijos que los dos que tu citas, en total, creo que son 8 hijos e hijas.
En segundo lugar, en el Lugar de Corbelle (Corvelle), aparecen varios "Vicente Grandio", pero, como tu Tatarabuelo, me inclino más por uno de ellos, pues en alguna de las noticias figuraba como de Abeleira. Su nombre: Vicente Garrido Iglesia
Otro de los que aparece, que por la epoca concuerda, es: Vicente Grandio Pico, éste figura solo como vecino de San Bartolomé de Corbelle. y Propietario.
La "pega" que le encuentro al primero (por el que me inclino). es que en el B.O. de Prov. de Lugo (08/08/1.868).- "Inscripciones defectuosas de los antiguos Libros de Registro" figura:
Acabo de comprobar que no te puedo enviar los archivos adjuntos, porque los tengo en otro dispositivo, que no tengo conectado al ordenador. Eran las Esquelas de Soledad Teijeiro Lopez (El Ideal Gallego de 08/11/1.945) y la Esquela de Vicente Grandio Rodriguez (El Ideal Gallego de 14/07/1.954)
Biblioteca Galiciana Digital.- https://biblioteca.galiciana.gal/es/inicio/inicio.do
Cuando entres, vete a COLECCIONES y de ahí, pincha en HEMEROTECA, Una vez ahí, pones entre comillas (") el nombre que te interese, por ejemplo: "Vicente Grandio Rodriguez" o solamente "Vicente Grandio" o "Soledad Teijeiro"
Siento no poder enviarte los documentos en este momento. Buena suerte en tus busquedas
he estado mirando en la Hemeroteca Digital de Galicia y he encontrado , varias cosas que seguro que te interesan. Tratar.e de enviarte en Archivos Adjuntos algunas de las que he encontrado.
En primer lugar, Vicente Grandio Rodriguez y su esposa Soledad Teijeiro Lopez, tuvieron muchos más hijos que los dos que tu citas, en total, creo que son 8 hijos e hijas.
En segundo lugar, en el Lugar de Corbelle (Corvelle), aparecen varios "Vicente Grandio", pero, como tu Tatarabuelo, me inclino más por uno de ellos, pues en alguna de las noticias figuraba como de Abeleira. Su nombre: Vicente Garrido Iglesia
Otro de los que aparece, que por la epoca concuerda, es: Vicente Grandio Pico, éste figura solo como vecino de San Bartolomé de Corbelle. y Propietario.
La "pega" que le encuentro al primero (por el que me inclino). es que en el B.O. de Prov. de Lugo (08/08/1.868).- "Inscripciones defectuosas de los antiguos Libros de Registro" figura:
. Puede ser que tu bisabuelo, fuera hijo de un primer o segundo matrimonio de su padre. Y por otra parte, el apellido JOB, no me parece que sea apellido español ni gallego.Venta de herencias Paternas: Maria Gonzalez, de Santiago de Samarugo, vende a Josefa Iglesia, Vicente Grandio, su hijo y Tomasa Job, su mujer, vecinos de Corbelle........
Acabo de comprobar que no te puedo enviar los archivos adjuntos, porque los tengo en otro dispositivo, que no tengo conectado al ordenador. Eran las Esquelas de Soledad Teijeiro Lopez (El Ideal Gallego de 08/11/1.945) y la Esquela de Vicente Grandio Rodriguez (El Ideal Gallego de 14/07/1.954)
Biblioteca Galiciana Digital.- https://biblioteca.galiciana.gal/es/inicio/inicio.do
Cuando entres, vete a COLECCIONES y de ahí, pincha en HEMEROTECA, Una vez ahí, pones entre comillas (") el nombre que te interese, por ejemplo: "Vicente Grandio Rodriguez" o solamente "Vicente Grandio" o "Soledad Teijeiro"
Siento no poder enviarte los documentos en este momento. Buena suerte en tus busquedas