BUSQUEDA DE GENEALOGIA Y DESCENDIENTES

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Andrea Mariño
Novo
Novo

BUSQUEDA DE GENEALOGIA Y DESCENDIENTES

Mensaje por Andrea Mariño »

Buen día...soy de Argentina y estoy buscando descendientes de mi familia paterna. Mi abuelo era TORIBIO MARINO MATO o MARIÑO (registrado aquí en argentina cuando llegó en 1930 a sus 23 años. Sus hermanas también vinieron. No sé si sus padres quedaron en España. Según los pocos papeles que tenía mi abuela ya fallecida sólo dice q es de Pontevedra, pero usando la IA pude transcribir otros papeles encontrados casi ilegibles (pueden tener errores claramente) hay un familiar de él: CANDIDA VIDUEIRA GONZALEZ,hija de Mariano Vidueira Mariño/Marino y Rosas GONZALEZ CASAS, nacida el 1/2/1896 en Orense. Sus abuelos paternos DOMINGO VIDUEIRA y AGOSTINA MARIÑO/MARINO de VIDEFERRE. Sus abuelos maternos TOMAS GONZALES Y ROSA CASA (fallecidos en 1896). No logro hilar el parentezco aún, porque mis abuelos eran TORIBIO LORENZO MARIÑO/MARINO MATAS nacido el 16/11/1907 hijo de VICENTE MARIÑO/MARINO y MARTA MATO. Agradecería si pueden darme otras pistas para hilar el árbol genealógico por parte de mi abuelo. También estoy tratando de encontrar a descendientes de la familia de mi abuela paterna: CANDIDA VIDAL GONZALEZ, de barrio AS SANTAS, hija de MARIANO VIDAL DOMINGUEZ y ROSA GONZALEZ CRUCES (ella de Oleiros) y el padre de mi bisabuela eran Antonio GONZALEZ de Pesqueiras. Esa es la información q pude relacionar de las fotos de los papeles q tengo. Muchas gracias por su ayuda.
Sapeira
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Re: BUSQUEDA DE GENEALOGIA Y DESCENDIENTES

Mensaje por Sapeira »

Hola Andrea
El apellido correcto es: MARIÑO MATO, de PONTEVEDRA (CAPITAL). Es posible que haya vivido en la calle Arzobispo Malvar ( no sé el número)

En la Hemeroteca digital de Galicia, me aparecen dos personas que coinciden: TORIBIO, que es llamado a Quintas (servicio militar), al cumplir los 21 años, en el año de 1.928) por lo que coincide con los nacidos en 1.907. y otro, de nombre LORENZO, que jugando con otros niños, se hirió en las piernas y tuvo que ser atendido de urgencia por los médicos, que le tuvieron que hacer varias costuras, por los graves desgarros sufridos. Este niño fue atendido de este accidente, en 1.917, cuando contaba 10 años de edad. Tanto uno como el otro. Eran de la ciudad de Pontevedra.

Con la combinación de "MARIÑO MATO", también me aparecen un tal PEDRO y otro Gabriel y una mujer: PILAR MARIÑO MATO, que se casó en Pontevedra a los 23 años, pero quedó viuda a los dos o tres años de su matrimonio. No tuvo hijos y su marido se apellidaba MOURIÑO DE LA TORRE.

De momento no te puedo dar más datos, porque la pagina de GALICIANA DIGITAL HEMEROTECA, NO FUNCIONABA HOY MUY BIEN.

Si sabes la fecha exacta de su nacimiento, podrías preguntar por su Partida de bautismo, en SANTA MARIA LA MAYOR o en la Parroquia de SAN BARTOLOME, en Pontevedra. No creo que las hayan enviado al Archivo Histórico Diocesano de Santiago, porque son relativamente modernas. Si no las tienen ahí, tendrás que acudir al Archivo de Santiago, pero siempre sabiendo la fecha exacta de su nacimiento.
Responder