Hola a todos,
Estoy intentando identificar a mi tatarabuelo ( el abuelo de mi bisabuela), un hombre de apellido Mansilla del que no conozco el nombre de pila. Se casó hacia 1840-1845 con María Brea, natural de Santa María de Trazo (nacida en 1824), y se instalaron en Piñor, parroquia de Santa María de Figueiras. Tuvieron, al menos, dos hijos: Juan Mansilla Brea (n. 1845) y Manuela Mansilla Brea (n. 1852).
No tengo ningún dato sobre quiénes eran sus padres, ni de dónde procedía él antes de asentarse en Piñor. Por proximidad geográfica y por indicios familiares, sospecho que podría venir de la zona de Ameixenda (Ames), donde he localizado a un Lorenzo Mansilla (de Fecha) casado con Liberata Otero (de Ameixenda), y a un José Mansilla Fernández (de Fecha, n. hacia 1803) — pero no tengo forma de confirmar si están emparentados con mi Mansilla de Piñor.
Si alguien reconoce a este hombre, sabe su nombre, quiénes eran sus padres, o simplemente tiene más información sobre los Mansilla de esa zona y esa generación (primera mitad del XIX), le agradecería muchísimo cualquier pista.
Muchas gracias de antemano.
Elena
Mansilla - María Brea - Piñor (Sta. María de Figueiras)
-
Elena_Altariel
- Novo

Re: Mansilla - María Brea - Piñor (Sta. María de Figueiras)
Hola Elena
En los Protocolos Notariales de Santiago, de 1.875, hay un Índice y en una de las anotaciones Dice: JUAN MANSILLA CAJIDE, da Licencia a su hijo: VICENTE MANSILLA BREA, para viajar a Buenos Aires
No sé si te servirá de algo, porque solo es un índice. Lo puedes ver en FamilySearch, haciendo una búsqueda por Texto.
Pero como uno de los dos hijos que citas, también se llama JUAN, es posible que sea ese que busques, pero solo "posible"
Por otro lado, también en los protocolos Notariales ( búsqueda por Texto), también he encontrado a ANDRES MANSILLA BREA, nacido en 1.845, pero que en 1,874 era vecino del lugar de ENTREPUENTES, Parroquia de SAN CRISTOBAL DE PORTOMOURO, En el municipio de BUJAN (En la actualidad VALLE DEL DUBRA.(a unos 30 Km. De Piñor) No dice de quien era hijo ni de donde era nacido. Solo que estaba casado con MARIA LOPEZ, quien en 1875, le da autorización para irse a Río de Janeiro. Por otra búsqueda, parece que pudo tener al menos un hijo, llamado RICARDO MANSILLA LOPEZ.
En los Protocolos Notariales de Santiago, de 1.875, hay un Índice y en una de las anotaciones Dice: JUAN MANSILLA CAJIDE, da Licencia a su hijo: VICENTE MANSILLA BREA, para viajar a Buenos Aires
No sé si te servirá de algo, porque solo es un índice. Lo puedes ver en FamilySearch, haciendo una búsqueda por Texto.
Pero como uno de los dos hijos que citas, también se llama JUAN, es posible que sea ese que busques, pero solo "posible"
Por otro lado, también en los protocolos Notariales ( búsqueda por Texto), también he encontrado a ANDRES MANSILLA BREA, nacido en 1.845, pero que en 1,874 era vecino del lugar de ENTREPUENTES, Parroquia de SAN CRISTOBAL DE PORTOMOURO, En el municipio de BUJAN (En la actualidad VALLE DEL DUBRA.(a unos 30 Km. De Piñor) No dice de quien era hijo ni de donde era nacido. Solo que estaba casado con MARIA LOPEZ, quien en 1875, le da autorización para irse a Río de Janeiro. Por otra búsqueda, parece que pudo tener al menos un hijo, llamado RICARDO MANSILLA LOPEZ.