Estoy buscando información sobre los hermanos Lago Masllorens, sobrinos del Arzobispo Manuel Lago González. Nacieron aproximadamente entre 1900 y 1912. Nacieron y se criaron entre Tui, Vigo y Vilagarcia. Su padre venía de una familia acaudalada de Tui parientes de los Maceira. El abuelo de mi mujer Serafin fue técnico de cinema, técnico de radios y también profesor en la Escuela de peritos de Vigo allá por los años 40.
Tenemos muy poca información sobre el.
Tenía un hermano Carlos, poeta y periodista asesinado en Castellón en 1936 por milicias cuando era director del Diario de Castellón. Por suerte pude entrar en contacto con sus nietos.
Otro hermano era Telmo también poeta y periodista en Vilagarcia, colaboró por ejemplo en la revista Celtigal. Tampoco tenemos información sobre él.
Luego esta Jaime, propietario de cines y salas de espectáculo en Baiona, Gondomar, Redondela y Porriño después de la guerra. Tampoco tengo información
sobre él.
Por fin, tuvieron 2 hermanas Carmen (según parece vinculada al mundo de la enseñanza) y otra que desconozco…
Si a alguien por suerte le sonaran estos nombres y apellidos pues me encantaría.
Gracias
Jean-Pierre