Familia Congil

Procuras de familiares
Responder
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Familia Congil

Mensaje por Milleiro »

DO LIBRO DE VISITAS DE XENEALOXIA.ORG

Excelente pagina, felicitaciones,llevo tiempo intentando encontrar datos, pero estoy completamente perdido,gracias por ayudarme en encontrar el origen del apellido CONGIL y la ascendencia de mi abuelo paterno RICARDO CONGIL CRUZ. (construccion de mi arbol) Deseo tambien contactar con personas que lleven apellido CONGIL o otras que puedan darme ayuda para empezar esta busqueda y iniciarme a la genealogia....muchas gracias....

Quien conoce el origen de los apellidos CONGIL ( mi abuelo paterno) y SEOANE ( mi abuela paterna ) gracias.....

soy un hijo de emigrantes gallegos, quisiera conocer el origen de mi familia paterna.... Busco los ascendentes de mis abuelos paternos RICARDO CONGIL CRUZ y PASTORA SEOANE .......eran de VIGO y tenian familia en OURENSE y AMERICA, gracias por su ayuda.

RICARDO CONGIL ALVAREZ

E-MAIL: <a href="mailto:RCSEVILLA@HOTMAIL.COM" target="_new">RCSEVILLA@HOTMAIL.COM</a>

Última edición por Milleiro el 18 Abr 2005, 13:26, editado 1 vez en total.
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Congil

Mensaje por Milleiro »

Milleiro escribió:hola yo me apellido congil y soy de vigo.

Maria Congil

e-mail: kong868@hotmail.com
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Linaje Congil

Mensaje por Milleiro »

DO LIBRO DE VISITAS DE XENEALOXIA.ORG

Hola Milleiro y todos que lleven apellido CONGIL...
estuve leyendo el comentario de mi apellido (gracias)... yo encontre el escudo de armas por si os interesa... contactar conmigo a este e-mail... las pocas cosas que encontre son esas y una provincia de CHILE que se llama CONGIL... la busqueda es muy dificil... espero descubrir un dia el linaje y la historia de mi apellido.. gracias por su ayuda
y... creo que es el momento de decir FELICES FIESTAS A TODOS... Saludos a familia de Vigo e a Guarda

Ricardo Congil Alvarez; SEVILLA - ESPAÑA

E-MAIL: rcsevilla@hotmail.com
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Congil

Mensaje por Milleiro »

Hola Ricardo,

Sería interesante saber de donde has sacado el escudo de armas y si has podido contrarrestar esa información. Te comento esto por la cantidad de empresas existentes que se dedican a inventarse blasones. Podrías ser más conciso en relación a este asunto?

Un saludo

Xavier Milleiro
ricardo
Novo
Novo
Contactar:

escudo CONGIL

Mensaje por ricardo »

encontre el escudo (armas) por pura casualidad :D hace tres años, buscaba un regalo para mi padre y me encontre con una persona que se dedicaba a hacer cuadros, llaveros y demas cosas con los escudos...le di mi apellido y el ha buscado en un libro que tenia... lo encontro...
me preguntas si pude verificar la autenticidad, pues no exactamente, pero el año pasado estuve en madrid y me compre un llavero con el mismo escudo para ese apellido... poco a poco fuí­ entrando en paginas web de heraldicas... para buscarlo, lo encontre dos veces ( ya deje de buscar porque hay muchisimas paginas ) los escudos que encontré son todos identicos al primero que me proporcionaron... yo pienso que es el bueno.. es verdad que en este tema soy novato... pero hasta ahora no he encontrado ningun escudo ( para el apellido Congil ) que sea diferente al que tengo..lo que no encuentro es la historia del apellido ...eso puede poner en duda la autenticidad del dicho escudo que se puede ver en :
http://www.heraldaria.com/armorial
y tecleando el apellido CONGIL.. os mando a esa pagina porque no se como publicar aqui el escudo
saludos
RICARDO
ricardo
Novo
Novo
Contactar:

escudo CONGIL

Mensaje por ricardo »

Hoy estuve charlando con una persona que lleva el apellido CONGIL.. su familia es de Vigo, aunque el este fuera... estuvimos hablando del escudo, me decia que tenia " un sello " de su tatarabuelo con el escudo del apellido... y que ese escudo coincide ( es el mismo ) que el que tengo yo, y que he citado en anterior mensaje ( el que se ve en la pagina web citada )... por lo tanto hay razones para pensar que ese escudo es real... lo que mas me :cry: es de no encontrar historia del apellido... tendria que haber una... porque navegando en la web... he encontrado registros con el apellido en America ( por el año 1700) ( me duele no defenderme en ingles para entender mejor esas paginas ) y en las paginas blancas.. aparece el apellido en Brasil, Argentina, Portugal, Francia... y todavia no he terminado mi busqueda por ahí­... :roll:
RICARDO
puerto

apellido congil

Mensaje por puerto »

mi BISabuela se llamaba DOLORES CABANELAS CONGIL (1864) DE SAN PEDRO DE MOREIRAS (ORENSE)
SU MADRE ERA MANUELA CONGIL BISPO DE LA MISMA PARROQUIA
SU ABUELO PEDRO CONGIL PERO NO SE DE DONDE ERA PUES EL PARROCO NO DEJA UTILIZAR LOS LIBROS Y ES BASTANTE PEREZOSO PARA BUSCAR ÉL

ES UN PUEBLO PRECIOSO A TRES KILOMETROS DE ORENSE, CONSERVA MUCHAS CASAS ANTIQUISIMAS, ES UNA DELICIA PASEAR POR SUS CALLES, TAMBIEN LA IGLESIA ES MAGNIFICA
ricardo
Novo
Novo
Contactar:

respuesta a " puerto "

Mensaje por ricardo »

ese pueblo que citas.. lo conozco por haber pasado vacaciones allí­ siendo chico... si tu bis abuela era quien dices.. tenemos mas de 90 % de posibilidades de ser familia...ya que algunos datos que has dejado aqui... me suenan bastante... mas bien que seas familiar de mi padre...

me encantaria seguir en contacto.. aqui debajo mi direccion.

RCSEVILLA@HOTMAIL.COM
RICARDO
congilito

Re: apellido congil

Mensaje por congilito »

yo tambien soy Congil. y soy de Vigo

Daniel Congil
afcongil
Novo
Novo

familia congil

Mensaje por afcongil »

Hola a todos,
Me llamo Toñi Flores Congil, y llevo mucho tiempo intentando encontrar los origenes de mi familia por lo que encontrar este for me ha llenado de alegria
Mi abuelo Pedro Congil contaba que su padre era de Galicia, y por las investigaciones que he podido hacer los unicos que estamos en Caceres, que es de donde era el y despues de ahi salimos a Barcelona, de donde yo soy, y a Vizcaya
Me haria mucha ilusion saber mas sobre este apellido tan singular
Muchas gracias,

Toñi F.Congil
Responder