Familia Fandiño Fariña

Procuras de familiares
Responder
kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Familia Fandiño Fariña

Mensaje por kruzul »

BOAS amigos galegos: Soy Jose Tomas Fandiño de Cordoba , Argentina y estoy buscando informacion sobre mi apellido paterno Fandiño y materno Fariña , de La Coruña( seria el linaje) del primero y de Pontevedra el segundo creo segun recuerdos familiares.Les agradeceria todo lo que me pudieran pasar sobre ambos apellidos , dado que casi no tengo material sobre los dos.De Fandiño me contaron que los mios ( mis abuelos paternos ) vinieron de algun pueblo de las rias baixas (Boiro, Padron y Vilanouva de Arousa) y de mi abuela de los alrededores de Pontevedra.

Saludos y espero sus amables respuestas.
kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por kruzul »

Ola José:
Para ir facéndote unha idea xeral vótalles unha ollada ós enlaces da sección Apelidos:

Fariña. http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=550

Fandiño. http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=555
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre

Fariña

Mensaje por serba »

Gonzalo Fariña

"Las fortalezas de la mitra compostelana y los Irmandiños", Tomo I, página 215

... Gonçalo Fariña que bebia al dicho tienpo en la feligresia de Santistebo de Noalla ...
Poblada soledad es hoy el mundo.
capoj
Mozo
Mozo

Re: Familia Fandiño Fariña

Mensaje por capoj »

En Vilanova de Arousa hay muy pocas personas con el apellido Fandiño y se concentran sobre todo en la parroquia de San Juan de Bayón. El apellido Fariña es un poco más abundante en esta zona.

Para poder hacer la busqueda serí­a conveniente que reunieras toda la información de la que dispones de tus abuelos (nombre completo y apellidos, fecha aproximada de nacimiento, fecha de defunción, fecha en que emigraron, etc.).

En los archivos municipales de Vilanova de Arousa hay censos y padrones desde el año 1836 hasta la actualidad. Y en el Registro Civil tienen datos desde el año 1871.
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre

Fariña, Fandiño

Mensaje por serba »

D. Esteban Fariña, "vecino de Santa Baya de Coba", testigo presentado el 3 de febrero de 1527 (página 37).
En la página 173, amplía que era: labrador, vecino y morador de Santa Baya de Camba...

D. Vasco Fariña de Lamas, ... "e viniera después Lope Sanchez de Moscoso e su gente e la tomara por anbre e pusiera en ella un Basco Fariña de Lamas por merino"... (página 249)

D. Marcos Fandiño, ... merino de la Insoa de Vea en nombre de Suero Gomez de Sotomayor y el conde de Altamira... (página 343, TOMO II)

Fuente: Las fortalezas de la mitra compostela y los Irmandiños (de D. Ángel Rodríguez González)
Poblada soledad es hoy el mundo.
Invitado

Re: Fariña, Fandiño

Mensaje por Invitado »

serba escribió:D. Esteban Fariña, "vecino de Santa Baya de Coba", testigo presentado el 3 de febrero de 1527 (página 37).
En la página 173, amplía que era: labrador, vecino y morador de Santa Baya de Camba...

D. Vasco Fariña de Lamas, ... "e viniera después Lope Sanchez de Moscoso e su gente e la tomara por anbre e pusiera en ella un Basco Fariña de Lamas por merino"... (página 249)

D. Marcos Fandiño, ... merino de la Insoa de Vea en nombre de Suero Gomez de Sotomayor y el conde de Altamira... (página 343, TOMO II)

Fuente: Las fortalezas de la mitra compostela y los Irmandiños (de D. Ángel Rodríguez González)
Invitado

Mensaje por Invitado »

El apellido fandiño esta en ribadumia
Responder