Familia Courel

Procuras de familiares
Responder
xanty_gc

Familia Courel

Mensaje por xanty_gc »

Buenos días,

Mi apellido es Courel, y me gustaría conocer su origen, si pudieran ayudarme se lo agradecería.
Avatar de Usuario
leruoc2003
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2005, 09:00
Contactar:

Mensaje por leruoc2003 »

Hola:
Es la primera vez que participo en el foro y estaba buscando los orígenes de mi familia paterna, aunque, por ahora, desconozco el método más apropiado para investigar. :?:
Leyendo sobre familias, me he emocionado al encontrar a alguien que también lleva el apellido COUREL. :D Mi padre lo heredó de su madre y lo unió a su apellido paterno para que no se perdiera, por lo que me apellido RODRÍGUEZ-COUREL de primero.
Me encantaría ponerme en contacto con usted ( o contigo, si no te importa el tuteo), para intentar trazar orígenes en común. Mi familia paterna procedía de Viana do Bolo (Ourense). Llevo este apellido con gran orgullo, el mismo que mi padre, ya fallecido, me transmitió.
En la sección de apellidos de esta web, Milleiro da información interesante sobre toponimia y distribución en Galicia.
Me consta que tenía título de nobleza en la Chancillería de Valladolid, pero no sé más. También he visto que es un apellido arraigado en Francia, deduzco que por influencia del Camino de Santiago.

Agradecería cualquier información adicional y que pudiémos desenredar el hilo de la madeja entre todos los que lleven este apellido o dominen el tema de Xenealoxía. Un saludo cordial.

Siento no poder expresarme en galego, pero nací en Madrid. En cualquier caso lo leo sin dificultad y lo entiendo cuando lo escucho. Soy bilingüe, pero porque hablo inglés casi como un nativo. El galego es una de mis asignaturas pendientes, pero me siento gallega de pura cepa, porque lo soy de padre y madre. :wink:
mauro courel
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2008, 18:48

Courel

Mensaje por mauro courel »

Me gustaria tener contacto con los Courel. Mi apellido es Courel, naci en Vigo, me crie en Madrid y vivo en Miami.
Un saludo
Mauro
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2025, 15:04

Re: Familia Courel

Mensaje por Mauro »

Hola
Mauro
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2025, 15:04

Re: Familia Courel

Mensaje por Mauro »

Si ves este mensaje, maurocourel@gmail.com
Responder