Familia Millan (Boqueixón)

Procuras de familiares
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Familia Millan (Boqueixón)

Mensaje por Milleiro »

Hola:
Vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina
Mi abuela materna se llamaba Avelina Millán y nació en Boqueixón, A Coruña, el 14 de enero de 1904, hija de Manuel Millán y María Ben.
Mi abuela Avelina, vino a Argentina con su padre y algunos hermanos en 1910. Su madre María, había venido antes con alguno (o algunos) de los hijos varones según me dice mi madre, “para salvarlos de la milicia”
Los hermanos de Avelina (ella era la menor) fueron: José, Carmen, Asunción, Manuel, Jesús, María, Santiago, Ramona. Yo llegué a conocer a estos últimos cinco.
Avelina se casó a los 17 años con mi abuelo, Lorenzo Serra, argentino descendiente de italianos y tuvo 10 hijos: Catalina, Adelina, Susana, Félix, Eduardo, Elvira, Héctor, Elena, Delia y Horacio.
Sobrevivió a la muerte de dos de sus hijas, pero no pudo superar la muerte inexplicable de Elena y falleció el 25 de agosto de 1994.
A medida que pasan los años y envejezco, cada vez es más fuerte el recuerdo en mi corazón de esa gallega alta y delgada, de piel blanquísima y ojos verdes, alegre como unas castañuelas.
Por estas razones quiero recuperar para mi madre, Susana, quien con sus casi 80 años es la mayor de sus hijas vivas, su historia que arranca allí, en Galicia.
Hace un mes, envie por correo una carta a todos los Millán de Boqueixón, pero sólo me contestó el Sr José Luis Millán Millán, quien dejó en mi casa su n° de móvil, pero está erróneo y aunque he llamado a su TE fijo, aún no lo pude ubicar, hay cinco horas de diferencia y las llamadas al exterior son muy caras en Argentina.
susana_vaccaro@yahoo.com.ar
Responder