Seara

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Avatar de Usuario
jucaroga
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2005, 09:00
Contactar:

Seara

Mensaje por jucaroga »

quisiera informacion del apellido SEARA, pues soy de Málaga y según mis padres es gallego y venimos de allí.
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Mensaje por maviac »

Así es, pero es un apellido bastante extendido en toda Galicia aunque la provincia de Ourense es la que tiene más gente que lo lleve. Por tanto deberías poder averiguar algo más sobre la zona de origen del antepasado para establecer con cierta verosimilitud el lugar de origen. Seara es un nombre de lugar bastante repetido también, lo que puede explicar que el apellido surja en varios lugares a lavez. La palabra seara, finalmente significa campo de cereales, designaría la zona de siembra de grano.
Saludosl
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

SEARA

Mensaje por serba »

Trabajo añadido por Milleiro del apellido Seara:

http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=764
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
jucaroga
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2005, 09:00
Contactar:

gracias por la información

Mensaje por jucaroga »

maviac escribió:Así es, pero es un apellido bastante extendido en toda Galicia aunque la provincia de Ourense es la que tiene más gente que lo lleve. Por tanto deberías poder averiguar algo más sobre la zona de origen del antepasado para establecer con cierta verosimilitud el lugar de origen. Seara es un nombre de lugar bastante repetido también, lo que puede explicar que el apellido surja en varios lugares a lavez. La palabra seara, finalmente significa campo de cereales, designaría la zona de siembra de grano.
Saludosl
Avatar de Usuario
gabrielseara
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2007, 08:00
Contactar:

Re: Seara

Mensaje por gabrielseara »

jucaroga escribió:quisiera informacion del apellido SEARA, pues soy de Málaga y según mis padres es gallego y venimos de allí­.
.


hola soy gabriel seara de montevideo- uruguay, y estoy al igual que tu interesado en recabar informacion de mis antepasados. mi familia creo que es oriunda de galicia, pero no tengo sertesa de la provincia. agradezco desde ya la informacion que me puedas suministrar. mi correo, personal es gseara1@hotmail.com
Responder