Hola
Siempre me ah interesado mi herencia Espanola , y se mi abuelo contaba que tenia una tia condesa en Espana Por el Nombre de Concepcion De La Gandara en catabria , Tambien decia que su abuelo era un mariscal o algo asi por el nombre de Juan Antonio De La Gandara , pero nunca en verdad supimos si era verdad oh no , no se si podras darme alguna luz sobre esto , mi abuelo murio hace 30 anos en Estados Unidos
su nombre era Jose De La Gandara Alvarez
y su Padre que era Espanol murio en un barco de regreso a Espana murio de los pulmones me imajino que el ano 1880, su nombre era Evararisto De La Gandara, Yo tambien aun tengo el mismo apellido y me nombraron Concepcion por la dicha Condesa ,, si pueden averiguar algo sobre el tema se los agradesco , tambien el abuelo contaba que eran de Catabria y creo de Navangel y hablaba de un rio llamado Gandara, Me gustaria visitar su tierra y ver de donde procedo es mi solo interes ya que resido en USA
Gracias por su respuesta
Juan Antonio de la Gándara Alvarez (Cantabria-España)
Hola: Creo que te equivocas de comunidad. Esto es un foro de Galicia y Cantabria ni siquiera limita con ella. Pero has tenido suerte: yo soy Cantabro y ando buscando a mis antepasados gallegos. Lo que tu buscas es lo siguiente: Don Juan de la Gandara y Güemes caballero de la orden de Alcantara en 1928. Este señor era perteneciente a la casa solar de Castañeda tambien en Cantabria. En cuanto al rio Gandara esta en el valle de Soba en la parte este de cantabria. hay un rio y un pueblo con el nombre de Gandara. Un saludo
Hola. el titulo de marques de la gandara fue concedido por Alofonso XII el 14/2/1878 a don Joaquin de la Gandara y navarra. Brigadier de los ejercitos. el 16/12/1970 se expidio carta de sucesion a Maria de la Luz de la Gandara casada con Jean Marc Thomas. Parece que el titiulo estuvo vacante quiza Uds pudieran haber tenido mas derechos en la reclamacion del titulo. un saludo