Invernal

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Invernal

Mensaje por serba »

Hola:

Busco información sobre los Invernal, antiguamente escrito Imbernal.
Concretamente estoy intentando averiguar de qué casa eran los Osorio de Imbernal.
Pude localizar a D. Benito Osorio de Imbernal, en Burón.
Invernal es un topónimo de O Padrón (S. Xoán), A Fonsagrada.

Aunque no dispongo de ninguna cronología, la mujer de D. Benito falleció en el año 1766. No sé si era Vázquez Seijas quien informaba algún apunte de este apellido. Cuando lo revise lo comento, si hay algo. Creo que hubo un Prior de Portomarín que tenía entre sus ascendientes un Imbernal.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Invernal

Mensaje por acarboira »

He preguntado varias veces a vecinos de dicha parroquia, por el Lugar de Invernal, mismo a un parroquiano que realizaba trabajos forestales, pero a pesar de ser una parroquia pequeña, nadie supo decirme de su existencia como aldea, solo como una "zona", una Sra. ya bastante mayor creía recordar ruinas de cuando era pequeña (realmente dijo paredes con árboles)

Buscando ancestros Gómez Villaabrille, vecinos de dicho inbernal, desde mediados de 1600, me suena de haber encontrado ese apellido, Ossorio, y tambien que en los libros sacramentales, anotaban en el margen el nombre los lugares y que de invernal aparecían solo 2 ó 3 familias, quizás por ser pequeña la aldea , fue abandonada y "desapareció"
en todo caso, tengo q solicitar cita en el A. Diocesano de Lugo y si eso lo anoto y envio
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Invernal

Mensaje por acarboira »

Hijos de D. Benito Ossorio y Dna. Marta de Oria (bautizos de san Juan de Padrón)):
30.05.1722 Martín Alonso
13.01.1723 María Jacinta
PauVazquez
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2023, 18:19

Re: Invernal

Mensaje por PauVazquez »

Buenas tardes, recientemente haciendo búsqueda genealógica, encontré que mi bisabuelo nació en Invernal de apellido Vazquez Braña en el año 1898, obtuve la partida de nacimiento del registro civil de Fonsagrada aunque no entiendo mucho la letra lamentablemente. Estuve investigando del lugar Invernal, pero hay muy poco...
Responder