Fe de bautismo de mi abuelo

Procuras de familiares
Responder
Virginia58
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019, 17:50

Fe de bautismo de mi abuelo

Mensaje por Virginia58 »

Hola buenos días a todos
Desde hace tiempo estoy en la búsqueda de la Fe de bautismo de mi abuelo que era gallego.Se llamaba Don Rogelio Velo Lopez nacido en agosto de 1881 lamentablemente nadie de la familia recuerda o el nunca dijo exactamente de que pueblo o ciudad era . No le gustaba hablar de eso . el nombre de sus padres eran Manuel y Francisca. El apellido Velo según he leído se concentra en A Coruña, Sgto. de Compostela y Ourense no se si es verdad esto.. El Archivo Diocesano de Sgto. de Compostela al cual escribí me confirmo que no lo encontraron en los registros de A Coruña. Mi esperanza es que el Foro pueda ayudarme a encontrarlo.

Un saludo y gracias por contestar
Virginia Velo Gonzalez
Desde Bielefeld Alemania
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Fe de bautismo de mi abuelo

Mensaje por legaria2001 »

Hola Virginia, Bienvenida al Foro

Sin saber el pueblo de procedencia de tu abuelo, poco o nada puedes hacer, pues tanto la fecha, como el lugar de nacimiento son imprescindibles.

Supongo que ya habras investigado en las páginas de Family Search. Yo las he mirado y solamente me aparece un Rogelio Velo DIAZ(no LOPEZ), Ademas sus padres se llaman Rogelio y Dolores, con lo que, lo unico que se asemeja, es la fecha de nacimiento que en este caso es el 18 de Mayo de 1.881 y está bautizado en la Parroquia de San Nicolás de la ciudad de Coruña.

Donde tambien aparecen varias personas con el apellido VELO, es en El Ferrol (Provincia de A Coruña), pero ninguna con el nombre de Rogelio

Tendrás que seguir investigando entre papeles y familiares, por cierto, si no tienes partida de nacimiento ¿Como sabes el nombre de los padres de Rogelio? ¿Tienes los dos apellidos de Manuel y de Francisca?
Advisor
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 73
Registrado: 07 Abr 2018, 18:03

Re: Fe de bautismo de mi abuelo

Mensaje por Advisor »

En su partida civil de nacimiento, es posible que figuren los nombres de sus abuelos y su naturaleza; y si no, en la partida de casamiento de sus padres; y si no en la partida de nacimiento de su padre. Y otra cosa, ¿tiene que ser precisamente la fe de bautismo? En la provincia de Coruña, que parece ser la de nacimiento de su abuelo, puede haber unas 1000 parroquias, integradas en tres diferentes obispados, y cada una con su correspondiente registro de bautismo: los registros civiles están más concentrados y son 93, una por cada concello. Advisor.
Virginia58
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019, 17:50

Re: Fe de bautismo de mi abuelo

Mensaje por Virginia58 »

Hola
Legaria si buscaste en Family Search eso quiere decir que eres miembro de la Iglesia de Jesucristo SUD ?.
Dime como encontraste al señor que mencionas porque estamos seguros del nombre y apellidos de mi abuelo y sus
padres porque lo dijo y ademas por las actas de matrimmonio, se casso dos veces en Cuba.No conocemos el segundo apellido de los padres.
Virginia
Virginia58
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019, 17:50

Re: Fe de bautismo de mi abuelo

Mensaje por Virginia58 »

Hola
Legaria si buscaste en Family Search eso quiere decir que eres miembro de la Iglesia de Jesucristo SUD ?.
Dime como encontraste al señor que mencionas porque estamos seguros del nombre y apellidos de mi abuelo y sus
padres porque lo dijo y ademas por las actas de matrimmonio, se casso dos veces en Cuba.No conocemos el segundo apellido de los padres.
Virginia
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Fe de bautismo de mi abuelo

Mensaje por legaria2001 »

No no soy miembro de la Iglesia mormona. Solamente tienes que registrarte en su página y en Busquedas, poner el nombre de tu abuelo.
Aunque esta iglesia tiene microfilmados millones de registros
No quiere decir que tu abuelo no haya existido.
Si el mismo os dio la informacion, no tienes porque dudar de ella. Aunque es extraño que nunca hubiera dicho de dónde procedia.
Busca en otros lugares, tal como te dice más arriba el Forero Advisor
Virginia58
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019, 17:50

Re: Fe de bautismo de mi abuelo

Mensaje por Virginia58 »

Te pregunte porque nosotros somos mormones y estamos inscriptos en la pagina, lamentablemente no hemos encontrado nada. Tengo una duda
y quizas tu puedas aclararmela, los registros de las iglesias estan incorporados a los registros civiles ya o estan aparte?. O sea los bautizados en esa epoca en una iglesia aparecen tambien hoy dia en los registros civiles o no?.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Fe de bautismo de mi abuelo

Mensaje por legaria2001 »

Los registros de la iglesia, van por un lado y los Registros Civiles por otra. No tienen nada que ver unos con otros.

Yo busco en la página de Family en Español. Despues de Registrarte, en busqueda, pones: Nombre Rogelio; Apellidos Velo (No pongas el segundo apellido). Después: España y en Provincia: La Coruña.

Ahí te aparecerá que un Rogelio Velo, aparece en los Censos de tal año de la Ciudad de La Coruña. Si pinchas en la Fotografia, podrás ver directamente la ´pagina del Censo. Es decir, con quien vivia (Mujer, hijos, etc...), el lugar de procedencia y fecha de nacimiento de cada uno.

Si en las búsquedas pones el nombre y los dos apellidos no te aparece nadie y si pones solo los dos apellidos, sin nombre, te saldran bastantes, pero ninguno se llama Rogelio.

Si quieres la partida de Bautismo, tendrás que dirigirte al Archivo Historico Diocesano que corresponda (creo que en este caso sería Santiago de Compostela), indicando la fecha de nacimiento y la Parroquia donde esté bautizado. Pero, la Iglesia, no tiene niguna obligación de buscar en los Registros.

Si lo que quieres es la partida Civil de Nacimiento, tambien con todos los datos, tendrás que solicitarla al Registro Civil correspondiente (en este caso el de La Coruña) y solicitar una partida "literal", que es la más extensa en datos, pues sino solo te envian el extracto.

Espero haberte ayudado
ferhue
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2020, 13:00

Re: Fe de bautismo de mi abuelo

Mensaje por ferhue »

En 1890 hay un periódico de A Coruña que relata la muerte de Rogelio Velo y Uría, quizá padre o familiar ?

Aquí el enlace: http://biblioteca.galiciana.gal/es/consulta/busqueda.do

Y escribe "Rogelio Velo" en búsqueda general, incluyendo las comillas
Adjuntos
Screenshot at 2021-01-09 17-20-06.png
Screenshot at 2021-01-09 17-20-06.png (30.33 KiB) Visto 3336 veces
Responder