Família Loira Villanueva (Pontevedra)

Procuras de familiares
Responder
Mad

Família Loira Villanueva (Pontevedra)

Mensaje por Mad »

Hola, Mi nombre es Julia y hace poco supe los nombres de mis bisabuelos paternos, por parte de abuelo, y ya me picó el gusanito de remontandome en el tiempo a ver hasta donde queda constancia en el tiempo de mi familia. Agradecería toda información o como empezar y por donde a buscar sobre ellos.
Mil gracias
Invitado

Re: Quisiera saber de los Loira en Pontevedra...

Mensaje por Invitado »

MADE escribió:Hola, Mi nombre es Julia y hace poco supe los nombres de mis bisabuelos paternos, por parte de abuelo, y ya me picó el gusanito de remontandome en el tiempo a ver hasta donde queda constancia en el tiempo de mi familia. Agradecería toda información o como empezar y por donde a buscar sobre ellos, porque no encuentro nada de nada.
Mil gracias
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

¿cómo comenzar?

Mensaje por kruzul »

Échale un ojo a la Pequeña guía para hacer un árbol genealógico de José Manuel Moreira Docampo que te servirá de ayuda.
maikel79
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2023, 02:18

Re: Família Loira Villanueva (Pontevedra)

Mensaje por maikel79 »

Hola Julia, Buenos dias

Yo soy Maikel de Cuba y tengo antepasados de apellido Loira, mi bisabuelo tambien tenia ese apellido el se llamaba Benito Rivas Loira sus padres fueron Jose Rivas y Carmen Loira no estoy seguro del segundo apellido pero si se que la mama era de Marin y el padre de Bueu ellos estaban casado en Bueu en el año 1869-1870 que fue cuando hicieron un censo poblacional donde el padre de mi bisabuelo tenia 25 años y la madre 24, en ese entonces decian tener un hijo llamado Juan de 1 año de edad y encontre hace pocos dias un tal Andrés Rivas Loira que era marinero en Bueu que fue jusgado y centenciado a carcel en ese mismo pueblo en el 26 de Junio del 1918, esta noticia salio en un periodico de la epoca llamado ¨El Eco de Santiago¨, quisas sea hermano de mi bisabuelo pero no puedo estar seguro porque no encuentro referencias del el, quisas esta informacion te sirva de algo para completar tu arbol yo tambien estoy haciendo el mio pero me faltan algunos datos tambien de alla si encuentras alguna informacion me gustaria si es pocible me contacte para seguirnos nutriendo de nuestros antepasados.

Gracias
Responder