Juan Graiño de Vimianzo

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
jorgelerche
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2020, 14:58

Juan Graiño de Vimianzo

Mensaje por jorgelerche »

Que tal?, les escribo desde Buenos Aires, la familia de mi esposa es de La Coruña, Vimianzo y Ponteceso, su bisabuelo Juan Graiño Costa fue Alcalde de Vimianzo y casado con Teresa Barbeito Cabezudo, estoy buscando mas datos de ellos porque de allí para atrás no tengo mas datos, les agradecería lo que puedan aportarme, gracias!!!
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Juan Graiño de Vimianzo

Mensaje por legaria2001 »

Buenas tardes, Jorge, bienvenido a este Foro

Te comento que en la Hemeroteca Digital de Galicia, existe bastante infomación sobre el bisabuelo de tu esposa. De ahí podeis sacar bastantes datos para su arbol genealogico.

Sobre todo, hay un recurso que interpuso el Sr. Graiño, en nombre de su esposa, por una cuestión de un Foro , leyendo solo la primera página, veo que hasta viene el nombre de la bisabuela de la Sra. Barbeito. Tambien he encontrado la Esquela del Sr. Graiño que falleció el 11 de Abril de 1.931, a los 74 años de edad, donde viene el nombre de su viuda y el de todos los hijos.

Tambien he encontrado en unas "Notas de Sociedad", el matrimonio de Juan Graiño y su esposa, así como una excursión que se hizo en 1.925 a Malpica de Bergantiños, donde el anfitrion, fué Domingo Graiño Barbetio y su señora, Fanny Amarelle (hermana de Antonio Amarelle, Juez Municipal de Cabanas)

Te envio el enlace con los resultados de las busquedas que aparecen en Galiciana Digital. Espero que tanto tu como tu mujer las disfruteis juntos

http://biblioteca.galiciana.gal/es/cons ... rdenDesc=N

Un cordial saludo
jorgelerche
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2020, 14:58

Re: Juan Graiño de Vimianzo

Mensaje por jorgelerche »

Muchas gracias por la respuesta, desgraciadamente entré despues de unas semanas al foro y el link que me habeis mandado expiró, mucho le agradeceria me lo vuelva a enviar si no es molestia. Desde ya muchas gracias, era sobre Don Juan Graiño Costa y su esposa Teresa Barbeito Cabezudo.


Un gran saludo desde Buenos Aires, Jorge
jorgelerche
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2020, 14:58

Re: Juan Graiño de Vimianzo

Mensaje por jorgelerche »

Muchas gracias, ya pude hacer la busqueda con los datos que me han dado. Muchas gracias nuevamente.

Jorge
Responder