Necesito información sobre el apellido Cela en Láncara

Procuras de familiares
Responder
Icaste
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2020, 15:12

Necesito información sobre el apellido Cela en Láncara

Mensaje por Icaste »

Buenas, me llamo Iván, de Barcelona. Mi abuela nació en Láncara, concretamente en Supena. En casa de su familia hay un escudo en el que pone "Condes de Cela". Nunca he tenido la oportunidad de ir, ni tampoco tengo fotos. Los nombres de sus padres eran Eliseo Díaz Cela y Josefa Perez Cela. Me puse a buscar en todas partes para intentar averiguar si lo que ponía en el escudo tenía algo que ver con mi familia. Lo único que encontré fueron un par de periódicos en los que se habla de que mi bisabuelo y sus dos hermanos en una noticia local. En ese periódico se dice que son vecinos de Ronfe, por eso no estoy muy seguro si eran de ahí, de Supena, o de San Martiño de Oleiros. Si alguien pudiera darme cualquier información, por mínima que sea, me haría un gran favor.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Necesito información sobre el apellido Cela en Láncara

Mensaje por legaria2001 »

Buenas tardes, Ivan, bienvenido

No te puedo aportar mucha información, pues he visto en la Hemeroteca de Galiciana digital, que los apellidos "Diaz Cela", se repiten continuamente y en distintas zonas de Galicia. La gran mayoria son todos originarios del Ayuntamiento de Láncara.

Los sitios que citas: SUPENA, es un lugar (Aldea) de la Parroquia de SAN PEDRO DE RONFE y SAN MARTIN DE OLEIROS, pertenece a otra Parroquia, pero todos ellos están dentro del Ayuntamiento de LANCARA (que tiene 26 Parroquias).

En cuanto al titulo de Conde de Cela, no he encontrado nada positivo, de momento. Habrá que hacer más busquedas
Responder