PENIN/PENIN GARCIA

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
doris88
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2020, 22:18

PENIN/PENIN GARCIA

Mensaje por doris88 »

Hola grupo, gracias por aceptarme y ser parte de esta gran comunidad, estoy en la búsqueda de mi abuelo materno JESUS PENIN GARCIA, hijo de CASIANO PENIN y de ISABEL GARCIA, nació en OURENSE en 1895 +/- y emigro a Argentina año 1900 (creo) vivió toda su vida en la ciudad de Mendoza, necesito encontrar el pueblo en Orense donde nació, agradecería cualquier información.muchas gracias.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: PENIN/PENIN GARCIA

Mensaje por legaria2001 »

Hola Doris88, Bienvenida

Lamentablemente, no podemos decirte en el pueblo que vivió tu abuelo Jesus Penin Garcia, porque son multitud los lugares de la Provincia de Ourense. Tienes que ser tú quien a través de toda la información que puedas obtener de tu familia o allegados, averigues su lugar de nacimiento y a ser posible, tambien su fecha concreta, al menos el año en que nació. Cuando lo averigues, tendrás que dirigirte al Registro Civil correspondiente y solicitar allí la partida de nacimiento de tu abuelo.

De todas formas, he mirado en los periódicos antiguos de Galicia y la mayoria de PENIN que he encontrado, son casi todos originarios de la Provincia de LUGO ¿Estás segura que era nacido en Ourense? En cuanto a la fecha de su nacimiento, tengo alguna duda de que sea 1.895, por lo que te explico:

En los periódicos antiguos de Galicia, he encontrado a un Casiano Penin (sin segundo apellido), que fué asesinado (junto a otros) en Cotabatto (Filipinas), siendo teniente de Infanteria, el 25 de mayo de 1.878. Si éste fuera el padre de tu abuelo Jesús, esto nos indicaría que tu abuelo, nacería, al menos en 1.878 (o antes).

También puede suceder que éste tal Casiano, no sea tu Bisabuelo, si no tu Tatarabuelo. Además, tu comentas que debió nacer hacia 1.895 y que emigró a la Argentina hacia 1.900 ¿con 5 añitos? ¿viajaba solo o en compañia de alguien? Creo que tienes que investigar un poco más sobre la persona de tu abuelo y tratar de obtener lo que te comento más arriba, es decir, su lugar de nacimiento y el año más aproximado que puedas. Sin estos datos, es prácticamente imposible. Mucha suerte con tu busqueda
doris88
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2020, 22:18

Re: PENIN/PENIN GARCIA

Mensaje por doris88 »

Muchas gracias por responder, te cuento que Casiano Penin emigro a la Argentina no se en que año,tengo registros de los nacimientos de 3 de sus hijos nacidos en Mendoza año 1910/12/y 1916 dice que eran hijos legítimos de Casiano Penin y de Isabel Garcia pero de mi abuelo Jesús ni noticias....sabemos que nació en Orense, pensamos que era hijo natural de Isabel Garcia, pero en todos los registros que he buscado en todos los ayuntamientos de Orense no hay noticias.... muchos me han respondido otros no, hice lo mismo en Lugo y nada, seguiré con la búsqueda, espero que alguien me guié a ver que otra cosa puedo hacer. De todos modos gracias por tu tiempo.Saludos cordiales.
Responder