MALDE CABARCOS

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
malde@gmail.com
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2021, 03:28

MALDE CABARCOS

Mensaje por malde@gmail.com »

Hola:
Soy cubana y me gustaría contactar o que me colaboren con información sobre mi familia Española. Se los agradecería, gracias de antemano.
Mi "Bisabuelo" nació en la Coruña es de apellidos MALDE CABARCOS, vino para Cuba en su juventud y constituyó una familia acá. Mientras estuvo vivo se escribía con sus seres queridos de allá, pero ya el falleció y no encuentro las cartas que guardaba.
En su memoria quisiera poder contactar con algún familiar de el, ya que a pesar de la distancia quería mucho a su familia de allá y sufrió al no poder regresar a visitarlos.
Por favor les pido que me ayuden a encontrar a alguien o si tienen información de de esos Apellidos me la pasen.
Que Dios los Bendiga
Saludos
Lic. Yusimira Esther Rodriguez Montejo Palmero Malde
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: MALDE CABARCOS

Mensaje por legaria2001 »

Hola Yusimira, Bienvenida a este Foro

Te comento que para localizar posibles parientes de tu bisabuelo o su partida de nacimiento, es necesario que sepas el nombre completo, es decir, nombre de Pila y sus dos apellidos y el año exacto o posible de su nacimiento. Dices que era de La Coruña (hoy en gallego "A Coruña"), pero no explicas si era de la misma capital o de qué lugar de la Provincia.

Tendrás que indagar un poco más entre papeles antiguos y en la memoria de los parientes vivos, para averiguar, al menos su lugar de nacimiento y la fecha, si no sabes la exacta, al menos el año más aproximado que puedas. Indaga tambien, si puedes, en el Centro Gallego de La Habana, por si en sus archivos tuvieran el nombre de tu bisabuelo y algún otro dato.

Mucha suerte con tus busquedas. Un cordial saludo
Responder