Apellidos Blanco - Santome (Santiso - Bendoiro) / Serrano - Raposo (Santiago de Compostela)

Procuras de familiares
Responder
blamarcelo
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2021, 05:30

Apellidos Blanco - Santome (Santiso - Bendoiro) / Serrano - Raposo (Santiago de Compostela)

Mensaje por blamarcelo »

Hola, busco información/personas relacionadas a los Apellidos Blanco - Santome (Santiso - Bendoiro) / Serrano - Raposo (Santiago de Compostela)
La información con la que cuento es la siguiente:

Andrés Blanco Gonzales bautizado el 17 de octubre de 1814 en San Román, Santiso, Pontevedra casado con Francisca Antonia Benita Rodríguez García (nacida en 1808 bautizada 23 Octubre 1808 en San Miguel, Bendoiro, Pontevedra) el 10 de noviembre de 1838 en San Miguel, Bendoiro, Pontevedra.

Su hijo, mi bisabuelo, Manuel Blanco Rodríguez, nacido 14 de enero de 1858 en Pontevedra (¿Lalin?), casado con Josefa Santome (hija de Remigio Santome y Carmen Portas (Santiso)).

Tuvo hijos en Santiso, Pontevedra, María De La Merced Blanco Santome, nacida 4 de octubre de 1875 en Santiso, Lalín, Pontevedra, Manuela María Carmen Blanco Santome, nacida en el año 1881 en Santiso, Lalín, Pontevedra, Blandina Blanco, nacida en 1879 en Santiso, Lalín, Pontevedra, entre otros que no poseo datos.

Enviuda en España y emigra a la Argentina donde se casa con Manuela (María) del Pilar Serrano nacida el 14 de diciembre 1868 Diócesis de Santiago de Compostela, España. (hija de Manuel Serrano (1820 Santiago, La Coruña, Galicia) y Jesusa Raposo (1821 Diócesis de Santiago de Compostela) - casados el 24 de septiembre de 1853La Coruña, Galicia).

Su hijo, (de Manuel Blanco Rodríguez y Manuela (Maria) del Pilar Serrano) mi abuelo nació en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1908.

Gracias

saluda atte

Alberto Marcelo Blanco
Buenos Aires
blamarcelo@gmail.com
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellidos Blanco - Santome (Santiso - Bendoiro) / Serrano - Raposo (Santiago de Compostela)

Mensaje por legaria2001 »

Hola Marcelo, Bienvenido

Poco te puedo ayudar, pues veo que ya tienes bastantes datos con fechas exactas y lugares de procedencia. Como sabrás, el Registro Civil en España comenzó a partir de 1.8971. De esa fecha para atrás, solamente se pueden conseguir datos en los Registros eclesiasticos (aunque tambien puedes buscar en los Archivos de protocolos notariales, si sabes la fecha y el notario ante quien se testó).
Es decir, que de los datos que tu tienes, que son los más antiguos, de principios de los 1.800, para atrás, solo podrias obtener más datos en el Registro eclesiastico que les correspondiere (en tu caso, creo que seria el Archivo Historico Diocesano de Santiago de Compostela)

Quizás, creo recordar, que existe una especie de registro Municipal (nacidos y fallecidos), anterior a 1.870, de la ciudad de Santiago de Compostela, y creo están digitalizados, en el Archivo Historico Universitario de Santiago de Compostela https://www.usc.gal/es/servizos/arquivo/

Por otra parte, he consultado los Archivos de Galiciana Digital http://arquivo.galiciana.gal/arpadweb/e ... /inicio.do
y he encontrado dos entradas que pueden interesarte: Dentro de los Expedientes de comprobación de valores - Sucesiones y Donaciones, de la Oficina Liquidadora de Lalín, existe refenrencias a Nicolás Blanco Rodriguez (1923/24) y Camila Santomé Portas (1.924).
Los años a los que hace referencia, me imagino que es el año en que fallecieron

Mucha suerte en tus busquedas
Responder