José Bouzòn Rivera (brey- A Estrada)

Procuras de familiares
Responder
Sandra06
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2021, 18:58

José Bouzòn Rivera (brey- A Estrada)

Mensaje por Sandra06 »

Buscar ascendentes de josè bouzòn rivera natural de pontevedra nacido el 2 de octubre de 1902 hijo de isabel rivera gallardo y manuel bouzòn collazo nieto paterno de rosa collazo y manuel bouzòn ynieto materno de isabel gallardo y antonio rivera todos de profeciòn labradores y vecinos de brey2# 36686 pontevedra galicìa la estrada dos hermanas dorinda bouzòn rivera y rosa bouzòn rivera dos sobrinos uno se llamaba manuel pereira bouzòn mi correo sandraechevarria79@gmeil.com buscar yambien descendientes de alguna de sus hermanas
Última edición por Sandra06 el 02 Mar 2021, 22:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: José Bouzòn Rivera (brey- A Estrada)

Mensaje por legaria2001 »

Hola Sandra, Bienvenida

He realizado unas busquedas en la Hemeroteca de Galicia http://biblioteca.galiciana.gal/es/publicaciones/ (en el recuadro donde dice "Busqueda a texto completo", pones el nombre entre comillas) y he encontrado algunas cosas que pueden ser de tu interés:

José Bouzon Rivera.- Aparece en distintos años, siempre habiendo sido elegido para algun cargo en la "Asociación de Hijos de La Estrada", del Centro Gallego de La Habana. Quizá deberias ponerte en contacto con este Centro Gallego, por si tienen alguna cosa más en sus Archivos.

El 31 de Marzo de 1.930.- La parroquia de San Pedro de Ancorados, hace una suscripción a favor de un convecino. Figuran como donantes, en el lugar de Ventosela: Carmen Bouzon Collazo y Manuel Bouzon (no pone segundo apellido) y en el Lugar de Brey aparece Dorinda Bouzon (tampoco pone segundo apellido)

El 8 de Agosto de 1.931.- Carmen Bouzon Collazo, fué madrina de una boda en San Pedro de Ancorados, entre la Srta. Carmen Porto Collazo y Manuel Novo Fondevilla.

Hay tambien varias entradas en las que Carmen Bouzón Collazo, fué denunciada y juzgada por injurias y otra por acoso.En una de ellas, del año de 1.935, dice que Carmen tenia en ese momento, 55 años, con lo que debemos considerar que nació en 1.880.

Por lo que he leido en los periodicos antiguos, que tu misma puedes buscar, una de las dos hemanas, Dorinda o Rosa, se debió casar en Redondela (Pontevedra), pues de esa localidad me aparcen: Serafina Pereira Bouzon, es posa de un señor de apellido Couñago y también aparece Candido Pereira Bouzon, que en el año 1.971, era el Vice-presidente del Sindicato de la Madera

Hay varias entradas más, con los nombres de Dorinda Bouzón y Rosa Bouzón, pero el segundo apellido no coincide. Lo más probable es que sean parientes, puesto que el nombre de Dorinda, aunque si es conocido, no es de los más habituales.

Esas búsquedas, ya te las dejo para que las hagas tú y así tambien experimentes el gusto de encontrar datos que te son familiares. Mucha suerte.
Sandra06
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2021, 18:58

Re: José Bouzòn Rivera (brey- A Estrada)

Mensaje por Sandra06 »

Hola gracias por ayudarme si hay algo màs de informaciòn se los voy agradecer porq en la habana cuba es muy complicado el internet
Responder