Ascendencia de Maria Rodriguez de Cancio la Vega c.1685 Calambre, Serantes Asturias

Procuras de familiares
Responder
Alfredo Garcia
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2021, 12:54

Ascendencia de Maria Rodriguez de Cancio la Vega c.1685 Calambre, Serantes Asturias

Mensaje por Alfredo Garcia »

Estoy investigando la ascendencia de mi 7ma Tatarabuela Maria Rodriguez de Cancio la Vega y su conexion con la rama Mendez de Cancio Donlebon de la cula desciende el Almirante Gonzalo Mendez de Cancio Donlebon Gobernador de la Florida. Mucho apreciaria cualquier infroomacion al respecto.
Alfredo
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Ascendencia de Maria Rodriguez de Cancio la Vega c.1685 Calambre, Serantes Asturias

Mensaje por acarboira »

Hola

Tambien estoy buscando ascendientes Rodríguez Cancio, de los cuales por esas fechas y de momento he seguido 3 " ramas"

de ellas y por esa fecha, la única con esos 3 "apellidos", Rodríguez de Cancio y la Vega, y que en los padrones figuran como "descendientes de los solares de Cancio y la Vega", son:

Miguel Rodríguez de Cancio y la Vega que se casó en Villarede, parroquia de S. Julian de Ouria, Taramundi

Miguel era hijo de Pedro, que vivió en Guiar (hoy parroquia, pero entonces pertenecía a la de Santiago de Abres), Vegadeo

Pedro a su vez era hijo de Antonio, originario de la parroquia de S. Esteban de Piantón, (pero en los padrones, no figura lugar), lo que hoy son varias parroquias, de Vegadeo.

Para saber si su ascendiente tiene relación con ellos, y/o los Cancio Donlebun...habría que saber quien era su marido o el nombre y "apellidos" de sus hijos y buscar con paciencia padrones; (a veces salen mujeres que estan viúdas),testamentos, pleitos de hidalguia...
Responder