Curandino González & Erundina Prada | Mones, Petín

Investigación de xenealoxías
Jessie.Rguez
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2022, 15:02

Curandino González & Erundina Prada | Mones, Petín

Mensaje por Jessie.Rguez »

Buenas tardes,
Qué tal están?

Mi nombre es Jessie Rodríguez y soy nueva tanto en la genealogía, como en el foro, así que ruego que me disculpen si no estoy escribiendo en el sitio apropiado. Estoy buscando mis raíces gallegas y he dado con esta página, que me parece magnífica.

Escribo este mensaje por si alguien tuviera conocimiento sobre mi familia, ya que aquellos familiares que pueden darme más información, o han fallecido o son mayores para recordar. Toda mi familia es de Mones, una pequeña aldea situada en el municipio de Petín (Ourense). Gracias a mi abuelo y un libro maravilloso titulado "SAN MIGUEL DE MONES (Paisajes, Gentes, Poesías, Fiestas, Tradiciones, Rutas, Relatos)" de Antonio Blanco Rodríguez he descubierto los nombre de mis tatarabuelos: Castor Rodríguez Fariñas & Erundina Prada, que serían los padres de Santiago Rodríguez Prada, bisabuelo y padre de mi abuelo; así como Curandino González Pérez & Joaquina Gómez, madre de mi bisabuela Sara González Gómez.

Actualmente, siento que he tocado techo con mi linaje, no doy con más información. Además, vivo fuera de Galicía con lo que me es más difícil acceder a los registros. Si alguien pudiera echarme un cable en el caso de que conociera la familia y/o el pueblo de Mones, o pudiera darme algún consejo para seguir, sería de gran ayuda.

Muchísimas gracias de antemano!!
Un saludo,

Jessie Rodríguez.
Responder