Familia BARIEGO - La Voz de Galicia

Procuras de familiares
Responder
gonza916
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2022, 05:50

Familia BARIEGO - La Voz de Galicia

Mensaje por gonza916 »

Hola a todos, habra alguna persona suscrita a "la voz de Galicia" necesito acceder a un par de artículos de la hemeroteca en donde nombran a mis antepasados pero no soy subcriptor y no puedo realizar el pago que me solicitan para acceder con mi tarjeta Argentina. Segun vi, se nombra en un par de articulos a familiares españoles y tambien a los migrados, seria genial para mi contar con el articulo en pdf o jpg, ya que alli podria sacar mas informacion a fin de continuar construyendo el arbol genealogico.
Si alguien tiene acceso, le agradeceria si puede acceder a esos articulos, no sera cosa de unos minutos y me ayudaria bastante.
Screenshot_20221011-105244~2.png
Este es uno de los articulos, hay algunos mas, en este caso es un aviso funebre.
Cabe aclarar que el apellido no es de Galicia sino de Castilla y Leon, sin embargo la familia entera inmigro a fines del siglo XIX y prospero en Galicia.
Muchas Gracias!
Gonzalo
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia BARIEGO - La Voz de Galicia

Mensaje por legaria2001 »

Hola, no soy suscriptora de ese periodico, pero viendo la fecha de la esquela que te interesa, te comento que en la "Hemeroteca de Galicia", puedes encontrar datos de la familia que te interesa.

la dirección web de la hemeroteca: https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... dos_ocr.do

He consultado rapidamente, pero, a primera vista no encuentro la esquela, pero sí, varios datos de esa familia. El link que te envio te lleva directamente a la paagina de busqueda de la hemeroteca. Haz la busqueda poniendo el nombre que te interese entre Comillas (" Fulanito de tal") y haz todas las combinaciones posibles, pues a veces, salen distintos resultados.
gonza916
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2022, 05:50

Re: Familia BARIEGO - La Voz de Galicia

Mensaje por gonza916 »

Hola, finalmente pude acceder a la pagina y ya obtuve tanto ese articulo como muchos otros que tambien se nombra el apellido. Gracias igualmente!
Saludos
Responder