Página 1 de 1

Dos Santos

Publicado: 20 Nov 2022, 22:03
por Paulo Ramunni
Caríssimos,
Mi nombre es Paulo Alexandre dos Santos Ramunni, nací y vivo en Portugal (Porto), y solo ahora descubrí esta interessantíssima página de Xenealoxia. Gracias de antemano por vuestra disposición para ayudar a las personas que se encuentran à procura de sus famillias en Galicia. Recientemente supe que mi sexto abuelo João (Juan) dos Santos, se casó el 18.04.1784, en Portugal, Fornelos, Cinfães, con Anna Maria, de ese mismo lugar. Este abuelo había nacido en el lugar de San Mamede, Arzobispado de Compostela, en Galicia y era hijo de André Santos y Andreza Santos, pertenecientes al mismo lugar, situado en la dicha tierra. He notado que hay muchos lugares con el nombre de San Mamede dentro del Arzobispado de Compostela, por lo que será muy difícil encontrar a estos abuelos míos... Por eso, pido vuestra ayuda, si de alguna forma podéis ayúdame en esta búsqueda. Puedo envíar varios documentos que detengo, descubiertos en los registros parroquiales portugueses de Travanca, Fornelos, Cinfães, donde se enumeran estos miembros de mi familia. De antemano agradezco vuestra atención y cualquier tipo de orientación para encontrar a mis abuelos, cuyo nombre aún llevo después de tantas generaciones y de quienes me siento tan orgulloso.

Con mis mejores saludos,

Paulo

Re: Dos Santos

Publicado: 22 Nov 2022, 21:32
por legaria2001
Buenas tardes Paulo

Buscando en el Archivo del Reino de Galicia : http://arquivo.galiciana.gal/arpadweb/e ... orma=ficha
me encontrado varias entradas con "Andrés Santos", vecino de "San Mamede de Laraxe", en el Concello de Cabanas (en español: Cabañas), en la Provincia de La Coruña.

Es muy probable que sea el padre de tu sexto abuelo (solo probable), pero por probar ............

La única dificultad con que me encuentro, es que no sé a que Diócesis pertenece Cabanas, si a la de Santiago de Compostela o a la de Mondoñedo-Ferrol (ya que en la Antiguedad perteneció a ésta última), pero eso quizá te lo pueda aclarar otro Forero, o tú mismo hacer las indagaciones en las distintas Diocesis.
Espero haber dado en la "Diana" y haber podido ayudarte. Al hacer las búsquedas, ten en cuenta el idioma Gallego y el Español

https://es.wikipedia.org/wiki/Laraje

Re: Dos Santos

Publicado: 23 Nov 2022, 19:53
por Paulo Ramunni
Cara "Legaria",

Te agradezco de antemano tu interés en mi tema publicado en este Foro y tu valiosa ayuda en el eventual descubrimiento de los mios abuelos de mi querida Galicia. Trataré de aprender más de la información que me enviaste.

Muito Obrigado,
Paulo

Re: Dos Santos

Publicado: 23 Nov 2022, 20:41
por legaria2001
Se me había olvidado enviarte la página web del Archivo Historico Diocesano de Santiago de Compostela: https://www.ahds.es/contacto

He visto que en los "Fondos Parroquiales", tienen el de Cabanas, de los años que te pueden interesar.

De todas formas puedes contactar con ellos, para estar más seguro.

Un saludo y mucha suerte

Re: Dos Santos

Publicado: 04 Jun 2023, 21:21
por mariaeque
Hello, I have a great, great grandfather and grandmother with the names Andre Branco (Blanco) and Andreza Blanco from San Mamede de Lanza, Galicia. They were married in Valenca, Portugal in 1856. I am curious if these may be related to you.