Jose Maria Outumuro Garcia- Cartelle-Ourense

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Libertad
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2023, 22:59

Jose Maria Outumuro Garcia- Cartelle-Ourense

Mensaje por Libertad »

Podrian ayudarme a encontrar fe de bautismo de mi abuelo Jose Maria Octumuro Garcia de Montian. Nacido en 1886.Padre Manuel Octumuro tambien natural de Montian termino mcpal de Cartelle Orense y madre Maria Dolores Garcia. Abuelo Pedro Octumuro natural de la parroquia de Santome de Barxa Celanova y Abuela Josefa Rodriguez de Montian. Por linea materna de Atilano Garcia natural de la Ella de Arriba y de Casilda Conde de Montian.
Aclaro pongo Octumuro en vez de Outumuro porque asi aparece en literal.
Agradezco cualquier ayuda, orientacion, guia, de antemano.

Correo enviado por Libertad Berriel Outomuro
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 301
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Jose Maria Outumuro Garcia- Cartelle-Ourense

Mensaje por legaria2001 »

Hola Libertad, Bienvenida

Los Registros Civiles en España, comienzan en 1.860. Como veo que tu ancestro, es de 1.886, puedes solicitar una partida "literal" de su nacimiento, Al Registro Civil de Cartelle. No tengo su dirección de correo electronico, pero aqui te envio, la dirección postal, Telefono y Fax. Si pudieras acotar la fecha, lo más exacta posible, mucho mejor. https://www.e-registros.es/registro-civil-de-cartelle

Pero si lo que necesitas es la Partida de Bautismo, tendrías que dirigirte al Archivo Historico Diocesano de Ourense: https://www.obispadodeourense.com/guia/ ... torico.php

Otro sitio donde puedes buscar, noticias relacionadas con tus ancestros, es la Hemeroteca de Galicia: https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... usqueda.do

He visto que Buscando en Google, me salen referencias a un José Outumuro, de profesión violinista, que recibió el premio Sarasate hacia 1.912 ¿es éste el antepasado al que buscas?

Espero que tengas mucha suerte en tus búsquedas. Un cordial saludo
Libertad
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2023, 22:59

Re: Jose Maria Outumuro Garcia- Cartelle-Ourense

Mensaje por Libertad »

Gracias por responderme. Mi antepasado mi abuelo es Jose Maria Octumuro Garcia de Montian. Nacio el 1 de octubre 1886 como dice en su literal del registro de Cartelle. Busco su fe de bautismo. Agradezco siempre su amable colaboracion. Sra Libertad
Nancy Outumuro
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2023, 19:02

Re: Jose Maria Outumuro Garcia- Cartelle-Ourense

Mensaje por Nancy Outumuro »

Hola Libertad,

Creo que debemos ser familia. Mi abuelo Camilo Outumuro tiene los mismos padres y abuelos que su abuelo y también nacieron en el mismo lugar pero 12 años después. Me gustaría comunicarme con usted si quisiera mandarme su correo electrónico o alguna forma de comunicarnos.

Gracias y saludos
Nancy Outumuro
Libertad
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2023, 22:59

Re: Jose Maria Outumuro Garcia- Cartelle-Ourense

Mensaje por Libertad »

Nancy Outumuro escribió: 09 Nov 2023, 17:42 Hola Libertad,

Creo que debemos ser familia. Mi abuelo Camilo Outumuro tiene los mismos padres y abuelos que su abuelo y también nacieron en el mismo lugar pero 12 años después. Me gustaría comunicarme con usted si quisiera mandarme su correo electrónico o alguna forma de comunicarnos.

Gracias y saludos
Nancy Outumuro
Libertad
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2023, 22:59

Re: Jose Maria Outumuro Garcia- Cartelle-Ourense

Mensaje por Libertad »

Nancy Outumuro
Gracias por responderme si conozco a mi tío abuelo Camilo se que son hermanos. Creo que seríamos primas. Si tiene la amabilidad de contactarme será un gusto conversar. Mi correo outomuroli@gmail.com.
Saludos y mis deseos que se encuentre bien.
Sra Libertad
Libertad
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2023, 22:59

Re: Jose Maria Outumuro Garcia- Cartelle-Ourense

Mensaje por Libertad »

Para la Sra Nancy Outumuro
Le responde Libertad mi correo outomuroli@gmail.com.
Camilo Outumuro sería mi tío abuelo.
Saludos Sra Libertad
Responder