Familia Crespo Tieso en Tuy

Investigación de xenealoxías
FerCrespo
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2021, 14:59

Familia Crespo Tieso en Tuy

Mensaje por FerCrespo »

Hola. Estoy buscando la historia de la familia de mi abuelo, Bernardino Crespo Tieso. Nacido en la ciudad de Tuy (Tui), Pontevedra.
Foto familiar en la casa de Tuy
Foto familiar en la casa de Tuy
Edito y añado:
Mi bisabuelo: Abelardo Crespo Rodriguez, nació en 1851 (creo que en Tuy) y falleció en 1921. Fué agente de aduanas.
Hermano: Felix Crespo Rodriguez, murió 6/03/1921 dejando un hijo que se llamaba Telmo Crespo y trabajaba en "Tipografía Regional" en Tuy (Tui)

Mi bisabuela: Dolores Tieso García, (mi bisabuela, ver foto) hija de Miguel Tieso de la Iglesia, que fué accidentalmente alcalde de Tuy en 1865,y falleció en Alcalá de Henares que ejercía como Juez.
Dolores, falleció en Tuy en 1902. Hija y nieta de una extensa y conocida familia de Tuy.
Hermanos: Gerardo, Adriana, Isolina

Hijo: Bernardino, nació en Tuy y falleció en Vigo 8/12/1951. Trabajo siempre en el sector textil, teniendo diferentes empresas, y finalmente junto con su mujer, Josefina Torres Vidal, "camisas Benny" en Vigo. Hijos: Bernardino, María Mercedes, "Llallo", Josefina, María del Pilar y María Dolores.

Hijo: Antonio, empezó en Madrid a estudiar Arquitectura, regresó a Pontevedra y allí ejerció, entre otras profesiones, como Agente Forestal y (lo más conocido) fué el primer radioaficionado de Galicia y tuvo la representación de la casa Nash. Se casó con Dolores Andura, natural de Tuy y tuvo dos hijos

Hija: Dolores. De ella poco sé. Se casó en Portugal con Tercio Miranda que fué el jefe de la redaccción "O primeiro de Janeiro" en Oporto, tuvieron dos hijos, Marucha y Joao.

Mi tatarabuelo:
Miguel Tieso de la Yglesia, una persona importante en Tuy, al que por el momento no se le ha hecho justicia en su ciudad natal.
De él puedo decir que estudió Derecho en Santiago de Compostela, ejerció como Juez en Tuy.
Fue Alcalde de la ciudad en 1854.
Junto con su cuñado, Carlos García (fotográfo), fundador del "Movimiento Republicano Gallego", y por este motivo en 1856 fue desterrado de Tuy y ejerció como Juez de primera instancia en Alcalá de Henares, dónde murió
De su hermana Isabel Tieso de la Yglesia, decir que cedió parte de su jardín, para crear el palco de la música
Responder