Apellido "de Bu"

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
pauladoiro
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2021, 11:50

Apellido "de Bu"

Mensaje por pauladoiro »

Hola a todos.

Avanzando por mi árbol genealógico paterno, centrado sobre todo en los concellos próximos a Betanzos, aunque ya he pasado a algunos de la provincia de Lugo, me he topado el apellido "de Bu", nunca antes había dado con él, ni en censos de la zona, ni en ninguna de las ramas de mi familia que como no podía ser de otra manera, empiezan a confluir unas con otras repitiendo apellidos y geografías.

Los datos que tengo son de una tal María de Bu (octava abuela mía), desconozco donde nació pero si sé que vivió su etapa de casada en Mántaras (Irixoa), probablemente en el lugar de Outeiro de Cela, calculo que nacería sobre el 1675 en adelante, y murió el 1 de marzo de 1734 en Mántaras. Casó con Juan de Cabanas (presumiblemente de Mántaras) y con él tuvo hijos entre 1700 y 17011, poco más o menos; entre ellos Juan, Gregorio Simón, Ambrosío Nicolás, Antonio y María, como era habitual en aquella época en Galicia, los varones conservan el apellido paterno, en este caso Cabanas, y las mujeres seguirían con el de Bu.

El hijo de María, Juan de Cabanas (mi séptimo abuelo) casó con María Pérez da "Castaneixa", tuvieron por única hija (casi con toda seguridad no hubo más hijos) a Gregoria Manuela Pérez (nacida en Mántaras en 1743), Gregoria casó a los 15 añitos con Rosendo Pardo de Prado (reconocido como hidalgo) natural de Monfero.

Si alguien en sus investigaciones ha topado con el apellido de Bu aunque no sea exactamente en la parroquia de Santa María de Mántaras, estaría encantada en que me hiciera partícipe de sus conocimientos al respecto.

Un saludo a todos y suerte investigando
Responder