Busco información de mis bisabuelos de Carballo, La Coruña

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Domingo Soto
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2023, 18:55

Busco información de mis bisabuelos de Carballo, La Coruña

Mensaje por Domingo Soto »

Estimados amigos, mi nombre es Domingo Soto y les escribo desde Montevideo, Uruguay. Estoy en la hermosa búsqueda de saber más de mis ancestros, busco datos de mis bisabuelos, la verdad no tengo más información que la siguiente: Mi bisabuelo era Manuel Soto Parafita, nacido en el año 1851 y mi bisabuela era Juana Soto Rey, nacida en 1855; ambos nacieron en Carballo, La Coruña, Galicia; y juntos emigraron a Uruguay como tantos que solían hacerlo en ésos años. Estoy elaborando mi árbol genealógico e investigando por diferentes sitios y dentro de ésa investigación me encuentro con un bello artículo del periódico de “La Voz de Galicia” del año 2004 con un hermoso título: "Internet une lo que separó el mar" y me encuentro que en dicho artículo citan a mi bisabuelo, de nombre Manuel Soto Parafita y dice exactamente a dónde emigró; a Montevideo. Se podrán imaginar que me puse a llorar, pues alguien también me está buscando como descendiente. Me gustaría saber cómo podría llegar a saber quién escribió al periódico o cómo llegar a saberlo, sería muy importante para mí y recibir información a dónde dirigirme para saber en dónde pedir su partida de nacimiento, ya que ansío gestionar la ciudadanía a través de la Ley de Nietos. Si pueden ayudarme lo agradecería de todo corazón. Quiero homenajearlos a ambos y saber que encontré el origen de mi sangre luego de tantos años… sería un sueño cumplido.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 631962.htm

Dejo mis datos por cualquier ayuda y muchas gracias por la atención.

Domingo Soto
+59899633543
Montevideo, Uruguay
domingosoto.uy@gmail.com
Responder