Hola,
Mi nombre es Ana. Estoy haciendo el árbol genealógico de mi familia y he llegado hasta el primer Taboada que viene de nuestra línea paterna a Granada en 1698. En el dato del matrimonio del hijo (29-10-1715, Domingo Taboada & María García García de Viedma) aparece que él y su familia eran pertenecientes al obispado de Lugo antes de llegar a Granada (él llega a la edad de 8 años, en 1693), pero cuando menciona la iglesia a la que pertenecen, no la encuentro por ninguna parte, tampoco entiendo muy bien el apellido de su madre ¿puede ser Palax? Si pudierais darme cualquier información sobre la iglesia, sobre el matrimonio o como seguir con el árbol genealógico, os lo agradezco de antemano. También me parece muy curioso que llegaran tantos gallegos a Granada durante el mismo periodo pues tengo en mi árbol en línea directa a los Caraballo y María García la esposa de Domingo Taboada era viuda de Alonso de Rivas Matalobos ¿sabéis a que puede deberse?
Adjunto imagen del registro de matrimonio donde se menciona la iglesia y el nombre de los padres de Domingo Taboada. https://drive.google.com/file/d/1l6qbP9 ... sp=sharing
Me dijeron desde la diocesis de Lugo que la parroquía podía ser la de Santa María de Agüeira pero no la encuentro como tal. ¿Puede ser esta parroquia la que dice google que está en Becerreá o es la Iglesia de San Xoán que se llamase antes así?
Muchas gracias de nuevo.