Muy buenas, estoy buscando información sobre unos antepasados de Lugo. Los datos que tengo son estos:
Domingo Alvarez y Manuela Rancaño de Villarin de Cubilledo (Lugo), alrededor de 1837. Estos tuvieron un hijo Juan Alvarez Rancaño que tambien nacio en Villarin de Cubilledo (Lugo), alrededor de 1867, orientativo.
Manuel Diaz y Josefa Mellares de A Lastra (Lugo), 1837 orientativo, que tuvieron una hija Manuela Diaz Mellares que nació en 1867 en A Lastra (Lugo)
Juan Alvarez Rancaño y Manuela Diaz Mellares se casaron y tuvieron un hijo, Jose Maria Alvarez Diaz Rancaño Mellares nacido en 1897 en Bilbao. Estos son los datos que tengo y me gustaría encontrar más antes de ir a Lugo. Tengo pensado ir a Lugo pero no sé donde ir exactamente si al obispado o a los pueblos. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Apellidos de Vilarin de cubilledo y A lastra
Re: Apellidos de Vilarin de cubilledo y A lastra
Hola Josu, tengo algunos datos de Vilarín de Cubilledo.
31 de julio de 1836. Bautismo de Domingo, hijo de Domingo Álvarez y Rosa de Rois
Abuelos paternos: Juan Álvarez y Josefa Fernández, vecinos de Arco en la parroquia de Freixo
Abuelos maternos: Antonio Fernández y María de Rois y Ron, vecinos de Fontaneira en la parroquia Santiago de Fontaneira
9 de Noviembre de 1837. Bautismo de Manuela, hija de Francisco de Dios Rancaño y María Ramona da Horta, que contrajeron matrimonio el 15 de diciembre de 1829.
Francisco de Dios Rancaño nacido el 31 de marzo de 1801 en Vilarin.
Maria Ramona da Horta nació el 10 de marzo de 1805 en Vilarin.
Abuelos paternos: Bartolomé Rancaño y Rosa da Horta, vecinos de Vilarín.
Abuelos maternos: Gabriel Fernández de Pedride y Isabel da Horta, vecinos de Vilarín.
Juan Antonio Alvarez Rancaño fue bautizado el 4 de marzo de 1866. Hijo de Domingo y Manuela. No dispongo de la fecha de matrimonio.
Sobre Jose Maria Alvarez Diaz Rancaño Mellares, nació efectivamente en 1897 en Bilbao y tienes sus datos públicos en DOKUKLIK, diócesis de Bilbao. No figura el matrimonio de sus padres, por lo que debieron llegar ya casados.
Bartolomé Rancaño era hijo de Luys Rancaño y de Francisca Fernández, vecinos de Vilarin.
Rosa da Horta era hija de Pedro Antonio Dorado y de Manuela da Horta, vecinos de Trembedo.
Gabriel Fernandez de Pedride era hijo de Domingo Fernandez Pedride y de Eugenia Fernandez, vecinos de Vilarin.
Isabel da Horta era hija de Pedro Rodriguez y de Juana de Horta, vecinos de Sta. María de Lamas de Moreira.
31 de julio de 1836. Bautismo de Domingo, hijo de Domingo Álvarez y Rosa de Rois
Abuelos paternos: Juan Álvarez y Josefa Fernández, vecinos de Arco en la parroquia de Freixo
Abuelos maternos: Antonio Fernández y María de Rois y Ron, vecinos de Fontaneira en la parroquia Santiago de Fontaneira
9 de Noviembre de 1837. Bautismo de Manuela, hija de Francisco de Dios Rancaño y María Ramona da Horta, que contrajeron matrimonio el 15 de diciembre de 1829.
Francisco de Dios Rancaño nacido el 31 de marzo de 1801 en Vilarin.
Maria Ramona da Horta nació el 10 de marzo de 1805 en Vilarin.
Abuelos paternos: Bartolomé Rancaño y Rosa da Horta, vecinos de Vilarín.
Abuelos maternos: Gabriel Fernández de Pedride y Isabel da Horta, vecinos de Vilarín.
Juan Antonio Alvarez Rancaño fue bautizado el 4 de marzo de 1866. Hijo de Domingo y Manuela. No dispongo de la fecha de matrimonio.
Sobre Jose Maria Alvarez Diaz Rancaño Mellares, nació efectivamente en 1897 en Bilbao y tienes sus datos públicos en DOKUKLIK, diócesis de Bilbao. No figura el matrimonio de sus padres, por lo que debieron llegar ya casados.
Bartolomé Rancaño era hijo de Luys Rancaño y de Francisca Fernández, vecinos de Vilarin.
Rosa da Horta era hija de Pedro Antonio Dorado y de Manuela da Horta, vecinos de Trembedo.
Gabriel Fernandez de Pedride era hijo de Domingo Fernandez Pedride y de Eugenia Fernandez, vecinos de Vilarin.
Isabel da Horta era hija de Pedro Rodriguez y de Juana de Horta, vecinos de Sta. María de Lamas de Moreira.