Buenos días,
Busco información sobre MARTA LÓPEZ, antepasado directo por línea paterna, que según partida bautismal de mi tatarabuela (Micaela López Gil) era natural de SAN MARTÍN DE CANGA, OBISPADO DE ASTORGA.
La partida bautismal, del municipio de Torreiglesias (Segovia), indica que Micaela es hija legítima de Manuel López López, natural de San Juan de Poboeiros, Obispado de Orense
(SAN XOAN DE POBOEIROS es parroquia de CASTRO CALDELAS, en Ourense).
La partida hace referencia a sus abuelos paternos:
- Agustín López : natural de San Juan de Poboeiros, Obispado de Orense
- MARTA LÓPEZ : natural de SAN MARTÍN DE CANGA, OBISPADO DE ASTORGA
La DIÓCESIS DE ASTORGA cuenta entre sus municipios adscritos los de la comarca orensana de VALDEORRAS. Es probable, que por cercanía al de su marido, MARTA sea natural de alguno de estos.
Sin embargo, NO HE ENCONTRADO ningún lugar identificado como SAN MARTÍN DE CANGA, ni en la diócesis de Orense ni en la de ASTORGA.
Es probable que se trate de alguna parroquia antigua ya desaparecida, o que el párroco anotara mal el nombre en la partida.
He solicitado al Obispado de Astorga, las partidas sacramentales de Marta López, pero que dicen que esa parroquia no es de la diócesis de Astorga.
Subo imagen de la partida bautismal, donde se aprecia el texto "S.Martín de Canga".
OBISPADO DE ASTORGA, San Martín de Canga (Ourense) - Apellido LÓPEZ
Re: OBISPADO DE ASTORGA, San Martín de Canga (Ourense) - Apellido LÓPEZ
Hola Cesc71
Por más que miro la partida de Micaela, no acabo de leer bien lo de "San Martín de Canga". Seguramente esté equivocada, pero yo leo CRESGA o algo parecido, pero no soy capaz de leer CANGA.
Buscando términos parecidos, he encontrado esto:
"São Martinho de Carga" es una freguesia (parroquia) perteneciente al municipio de Arouca, en el distrito de Aveiro, Portugal. Se encuentra en la región de Norte, dentro de la subregión del Tâmega e Sousa.
Aveiro pertenece a la Diócesis portuguesa de Braganza-Miranda (do Douro). Como habrás visto, Miranda do Douro, perteneció en una época a la Diócesis de Astorga, aunque supongo que fue en una época anterior, PERO, es una nueva posibilidad.
Hace tiempo que no estoy muy puesta en los Archivos Portugueses, pero puedes echar un vistazo en La Torre do Tombo, también prueba con family, por si acaso.
Por más que miro la partida de Micaela, no acabo de leer bien lo de "San Martín de Canga". Seguramente esté equivocada, pero yo leo CRESGA o algo parecido, pero no soy capaz de leer CANGA.
Buscando términos parecidos, he encontrado esto:
"São Martinho de Carga" es una freguesia (parroquia) perteneciente al municipio de Arouca, en el distrito de Aveiro, Portugal. Se encuentra en la región de Norte, dentro de la subregión del Tâmega e Sousa.
Aveiro pertenece a la Diócesis portuguesa de Braganza-Miranda (do Douro). Como habrás visto, Miranda do Douro, perteneció en una época a la Diócesis de Astorga, aunque supongo que fue en una época anterior, PERO, es una nueva posibilidad.
Hace tiempo que no estoy muy puesta en los Archivos Portugueses, pero puedes echar un vistazo en La Torre do Tombo, también prueba con family, por si acaso.
Re: OBISPADO DE ASTORGA, San Martín de Canga (Ourense) - Apellido LÓPEZ
Muchísimas gracias sapeira.
Estaba convencido de que ponía "Canga" en la partida, pero ahora que lo vuelvo a leer puede que tengas razón con lo de "Cresga".
Buscaré sitios que se asemejen a esta nueva posibilidad.
Por otra parte, voy a investigar la parroquia de "São Martinho de Carga" de Aveiro, a ver que puedo encontrar.
Me puse a buscar en la comarca de Valdeorras por cercanía al pueblo de su marido y por empezar por algún sitio, pero no hay ningún dato concluyente de que fuera de allí.
Muchas gracias !!!!
Os sigo informando de mis averiguaciones.
César
Estaba convencido de que ponía "Canga" en la partida, pero ahora que lo vuelvo a leer puede que tengas razón con lo de "Cresga".
Buscaré sitios que se asemejen a esta nueva posibilidad.
Por otra parte, voy a investigar la parroquia de "São Martinho de Carga" de Aveiro, a ver que puedo encontrar.
Me puse a buscar en la comarca de Valdeorras por cercanía al pueblo de su marido y por empezar por algún sitio, pero no hay ningún dato concluyente de que fuera de allí.
Muchas gracias !!!!
Os sigo informando de mis averiguaciones.
César