Página 1 de 1

Casqueiro y Tourón de Taboadelo (Ponte Caldelas) emigrados a Jerez, s. XIX

Publicado: 29 Sep 2026, 09:38
por Zinema88
Hola a todos:

Busco a los Casqueiro de Santiago de Taboadelo (Ponte Caldelas) que se fueron a Jerez de la Frontera a mediados del XIX.

Lo que tengo documentado:

Juan Casqueiro, hijo de Pedro Casqueiro y María Lorenzo, de Taboadelo. En Jerez desde al menos 1846.

José Benito Casqueiro, bautizado en Taboadelo el 18-III-1839, hijo de Pedro Casqueiro y Carmen Tourón. Se casa en Jerez en 1863.
Su familia en Jerez era gallega de antes: Andrés González, «de Pontevedra», y el padre de su mujer, Baltasar Troncoso, «de Villa García», ya en Jerez hacia 1770.

Y una curiosidad: en el Catastro de Ensenada de 1752, en Taboadelo y Xustáns, muchos vecinos aparecen como «ausentes», entre ellos algún Casqueiro y varios Boullosa.

¿Alguien tiene vaciados los libros de Taboadelo o de Tourón, o sabe de gallegos de esa zona en Jerez?

Gracias!!!