Familia Valerio

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Milcuentos
Mozo
Mozo
Mensajes: 37
Registrado: 13 Mar 2004, 09:00
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Familia Valerio

Mensaje por Milcuentos »

Donación de Pedro Fernández de Andrade de la sincura de San Mateo y San Román de Doniños al Licenciado Alonso Valerio. Orense, 17 de Agosto de 1546.

Sepan cuantos esta carta de donación pura irrevocable y a que llama el derecho entre vivos vieren, como yo Pedro Fernández de Andrade hombre de armas de su magestad otorgo y conozco por esta presente carta que doy a vos el Licenciado Valerio y a Aldonza Núñez vuestra mujer para vos y para vuestros herederos para todo tiempo de siempre jamás conviene a saber que os doy y hago donación por muchas y buenas obras que de vos recibí y espero recibir; De la parte sin cura y beneficio patrimonial que a mí me pertenecía y pertenece en el beneficio de Sant Matheo y de la otra parte sin cura que a mí me pertenecía y pertenece en el beneficio de San Román de Doniños, que son las partes que vos agora el dicho licenciado Valerio llevais de los dichos beneficios; Para que los llevéis vos y vuestra mujer y herederos para todo tiempo de siempre jamás; y todo el derecho voz y acción que io tengo a las dichas sin curas lo renuncio y traspaso en vos el dicho licenciado Valerio y Aldonza Núñez vuestra mujer y vuestros herederos y me obligo con mi persona, y bienes muebles y raices ................... fue fecha e ôtorgada de mi nombre en la ciudad de Ôrense a diez e siette dias del mes de Agostto de Mill quinienttos Quarentta y seis años

Testamento del Licenciado Alonso Valerio. Gran Hospital Real deel Sr Santiago de Galizia.
25 de Diciembre de 1561

In dey nomine Amén sepan cuantos esta carta de manda y testamento vieren como yo el licenciado Alonso Valerio vecino y regidor de la Villa de Ferrol, estando sano, con todo mi seso y entendimiento natural que Dios Nuestro Sr. Tuvo por bien de me dar y recelandome de la hora de la muerte por que he de pasar y no sabiendo el dia de la hora salvo cuando fuere la voluntad del mi Señor Dios; Por ende otorgo y conozco por esta presente carta que hago mi manda Y testamento y ordeno de mis bienes como después de mi fallecimiento queden bien ordenados al servicio de mi señor Dios; y bien de mi ánima; Primeramente mando la mi ánima al mi señor el Salvador Jesucristo... que mis carnes sean sepultadas en la iglesia o monasterio que a mi heredero o cumplidor pareciere, con que sea en la iglesia o Monasterio de la Villa del Ferrol......Ytem dejo e instituyo por mi universal heredero en todos mis bienes y herencia, así muebles como raices y semovientes, derechos y acciones al Bachiller Juan Valerio, mi hijo para que los haya y lleve y herede con la bendición de Dios y la mía para todo tiempo de siempre jamás, con condición que los bienes raices que yo tengo y me pertenezcan y tuviere y me pertenecieren de aquí adelante los haya y lleve por bienes avinculados y que el dicho Juan Valerio no los pueda vender ni enajenar, trocar ni con cambiar, ni aforar, ni disponer de ellos; sino llevar el usufructo de ellos y después de sus días que los haya y lleve su hijo mayor legítimo o si no tuviere hijos, su hija mayor... de esta misma manera los descendientes, prefiriéndose siempre el varón a la mujer... y que anden siempre los dichos vienes raices en uno de los descendientes del dicho Juan Valerio, mi hijo... que si por ventura, el dicho Juan Valerio no tuviere hijo ni hija legítimo... que subceda en el dicho vínculo hijo o hija que hubiere natural y sus descendientes... y con las mismas condiciones y cláusulas arriba dichas.......

Testamento de Aldonza Piñeiro. 25 de Octubre de 1590.

.......Sepan cuantos esta carta.....como yo Aldonza Núñez Piñeiro mujer viuda que quedé del licenciado Alonso Valerio, difunto, abogado que fue en la Real Audiencia de este Reino.......mando me sepulten en el monasterio de San Francisco de la Villa del Ferrol, en la Capilla Mayor, en el sepulcro a do hesttan los guesos del licenciado Valerio.....Quedando doncellas sin casar o sin remediar Francisca Núñez Douteiro y Doña María hijas de Aldonza Núñez de Chanteiro mi sobrina... que el dicho sucesor de tal vínculo.....esté obligado a dar y de a la dicha Francisca Núñez seiscientos ducados para ayuda de se casar y a la dicha Doña María trescientos para ayuda de se casar o ser monja...dejo por mis cumplidores y testamentarios de esta mi manda y testamento al dicho licenciado Valerio y Alonso López de Filgueira mi hermano y regidor de la Villa del Ferrol... hecha y otorgada en las casas de Serantellos a veinticinco días del mes de octubre de mill y quinientos y noventa años.

(ARQUIVO DO REINO DE GALICIA. REAL AUDIENCIA
Sinatura: 19264 / 31. Oficio Figueroa.)

Se alguén está interesado nesta familia, dispoño de algunhas copias de documentos.
Saúdos.

Por certo, que non son capaz de respostar a ningúnha mensaxe... cando o intento dime que a páxina non se encontra. Alguén ten o mesmo problema?
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

correo

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
Te aconsejo que hables con Cruzul sobre ese problema porque yo tambien lo tuve y se me quedaba la pagina en blanco o no me cargaba osea que tenia problemas cuando recibia un mensaje privado y el marcador de mensajes no funciona

Un saludo

Miguel Angel
anblanco
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2013, 19:14

Re: Familia Valerio

Mensaje por anblanco »

Hola busco información sobre María Juana Valerio natural de Serantes casada con Fernando González Garcia de Doniños
Responder