Familia Meijueiro

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Familia Meijueiro

Mensaje por Milleiro »

Hola:

mi nombre es Adriana Meijueiro, vivo en Montevideo, Uruguay, y hoy por casualidad encontre esta pagina.

me gustaria conectarme con personas que tengan mi apellido.. que por cierto es bastante raro.

actualmente tenemos un grupo en yahoo con miembros principalmente de latinoamerica (Mexico, Uruguay, Brasil).

siempre me intereso saber el origen del apellido, y su historia ya que aqui en URuguay somos todos parientes, y todo de origen gallego, de Xan Xorge de Sacos, Cotobade, Pontevedra.

un saludo

adriana
amiramar@adinet.com.uy
Jose Antonio Blanco
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2017, 22:29

Re: Familia Meijueiro

Mensaje por Jose Antonio Blanco »

Mi tatarabuelo Blas Javier Malvar Meijueiro, nació en la parroquia de Santa Maria Adigna de Portonovo, perteneciente al Ayuntamiento de Sangenjo (Sanxenxo), en 1816 y falleció en San Juan y Martinez -Pinar del Rio- (Cuba), donde se casó y falleció en 1882. Creemos que el motivo de su emigración a Cuba fue el de su condición de militar -capitán de infanteria y posteriormente juez de paz en dicha localidad-, ya que en aquel tiempo aquella isla formaba parte del territorio español.

Espero que esta información pueda serle util a sus descendientes o a mi mismo, si alguno de ellos tiene a bien ampliarmela.

Cordiales saludos desde Tenerife
Avatar de Usuario
GeneCoto
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 53
Registrado: 25 Ene 2013, 14:32

Re: Familia Meijueiro

Mensaje por GeneCoto »

Puedes mirar en
https://ilg.usc.es/cag/Controlador?busca=MEIJUEIRO

y puedes buscar por Meixoeiro en el Nomenclator de la Xunta
https://www.xunta.gal/nomenclator

El registro más antiguo que conozco es de un Garçía do Meyxoeyro vecino de Corredoira en el año 1527.

Tiene toda la pinta que el origen del apellido Mejoeiro, Meijueiro o Meixoeiro tiene su origen en la aldea de Meixoeiro en la actual parroquia de Corredoira en el concello de Cotobade.
serrano
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2018, 12:30

Re: Familia Meijueiro

Mensaje por serrano »

Creo que comparto con José Antonio el mismo tatarabuelo: Mi bisabuela pudo ser hija de Blas Javier Malvar Meijueiro. Ella se llamaba Ramona Malvar y se casó en Cuba con un sajambriego (del Valle de Sajambre, León- Picos de Europa) llamado Luis Piñán, con el que tuvo una descendencia abundante en los últimos años del siglo XIX, (mi abuela entre sus numerosos hijos/as). En mi familia siempre se dijo que el padre de mi bisabuela Ramona fue militar y ocupó alguna responsabilidad publica-administrativa en Pinar del Río, pero no teníamos información más detallada, por lo que agradezco a Jose Antonio la información y la que pueda ampliar sobre esta rama famila.r
Luis Sanchez
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2019, 22:37

Re: Familia Meijueiro

Mensaje por Luis Sanchez »

He encontrado esta referencia por casualidad.
Estoy casado con una nieta de Pedro Piñan Malvar , hijo de Luis Piñan emigrante de Oseja de Sajambre (Leon ) a Cuba
Posteriormente se establecio en Ribadesella una vez vuelto de Cuba.
Malvarina
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2021, 22:40

Re: Familia Meijueiro

Mensaje por Malvarina »

Soy tataranieta de Blas Javier Malvar Meijueiro natural de Sanxenxo hijo de Tomás y Josefa, se casó con María Loreto Hernández Rodríguez natural de San Juan y Martínez (Cuba)su hija ( mi bisabuela) Ramona nacida en Cuba se casó con Luis Ginés Piñán Rodríguez natural de Oseja de Sajambre(León)y tuvieron 9 hijos: Juanita,Teresa,Leonor( mi abuela)Pedro,Ramona,Luis,Eduardo,Fernando y María.(Algunos nacidos en España)
Como curiosidad hace 1 mes fallecía una bisnieta de Blas Javier Malvar Meijueiro de casi 104 años.
Responder